Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 27 de junio de 2022

Nueva normalidad trajo consigo el aumento de fiestas y quejas por las mismas

• A la par, aumentan casos de contagios por Coronavirus, Los Cabos casi supera los 300 casos activos.

Nueva normalidad trajo consigo el aumento de fiestas y quejas por las mismas

San José del Cabo, Baja California Sur. Así como llegó la nueva normalidad con la disminución de casos covid en México y Baja California Sur (BCS), se regularon todo tipo de actividades, desde escolares y laborales, hasta las de esparcimiento y de entretenimiento, sin embargo, las celebraciones y fiestas han generado ya molestias entre quienes deben sufrir las consecuencias de los altos decibeles por la música.

 

En redes sociales, las quejas comenzaron también, aunque solo como forma de denuncia ciudadana, los habitantes de diferentes colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, han expresado su descontento por vecinos que no respetan los horarios y el volumen para reproducir música o hacer ruido.

 

"Aquí en la colonia Rosarito tenemos un vecino que todos los fines de semana anda con su fiesta, pasan ya de la 1 o 2 de la mañana y la música a todo lo que da, se ha escuchado música fuerte hasta las 5 o 6 de la mañana y le hablamos a la patrulla, viene los calla y a los 5 minutos le vuelven a prender, así no puede descansar uno, está bien que ya estén permitidas las fiestas pero que le bajen", expresó un internauta.

 

Sin embargo, no solo al interior de las colonias se viven estos casos, pues en días recientes, la activista y empresaria Blanca Pedrín expuso el caso de un  Hotel ubicado en el centro de San josé del Cabo, en donde durante más de siete meses se han esperado acciones concretas que den solución a este problema.


"Es una irresponsabilidad de parte de algunos establecimientos que NO quieren entender que NO pueden estar por encima de la ley, 65 decibeles, No 75, ni 80,  ni 90, ni 100.... Por primera vez, 7 meses después de quejas, denuncias varias, de todos los protocolos de ley, exigimos se tomen ya acciones puntuales! Juegan con autoridad", expresó.

 

A la par, en la entidad se vive un aumento de contagios va en aumento, debido a la evolución de las variantes que tiene la probabilidad de contagiar cada vez con mayor velocidad; Los Cabos con 294 casos activos, La Paz con 912, Comondú 46, Loreto 55 y Mulegé con 236.