Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“No hay dinero que alcance”, celebra Quiroga Romero propuesta de Oscar Leggs para que renta del Caimancito sea para La Paz

La presidenta municipal La Paz recibió con beneplácito la iniciativa de su igual de Los Cabos de que la renta del El Caimancito aporte recursos para la cultura y el deporte paceños.

“No hay dinero que alcance”, celebra Quiroga Romero propuesta de Oscar Leggs para que renta del Caimancito sea para La Paz


La Paz, Baja California Sur. Luego de que el presidente Municipal de Los Cabos propusiera que el dinero de la renta de la casa de gobierno El Caimancito fuera para beneficio de los paceños, en entrevista con Diario El Independiente, la presidenta municipal de La Paz consideró que no son pocas, las cosas que se pueden hacer en la materia de cultura y deporte con los recursos de la renta de lo que fuera la residencia oficial del Gobernador del Estado.


“Aquí lo retomamos, dicen que no hay dinero que alcance y pues ya le invertimos al agua le podemos meter más, al deporte también, a la cultura, con mucho gusto podemos usar el recurso para beneficiar todavía más a la ciudanía”, admitió.


Sobre la plataforma cultural y deportiva institucional en La Paz, Quiroga Romero dijo que precisamente...“La próxima semana se presentará un programa para darle mayor impulso al deporte y la cultura para todos y nuestros promotores deportivos y culturales, mejorar la convivencia, darles a conocer que tienen talento que pueden desarrollar una habilidad que los aleje de la delincuencia, lo estamos dando a conocer la próxima semana. Por ahí los vamos a invitar”.


El caimancito significa una renta de 670 mil pesos mensuales que pagaría al Gobierno del Estado que bien podrían apoyar diferentes programas municipales en La Paz, el núcleo de población cuya administración se ha caracterizado por dificultades para remontar problemas financieros heredados de administraciones pasadas.


La semana pasada, fue anunciado por parte del Gobierno del estado de Baja California Sur que el Consorcio Hotelero Orchid House fue la empresa seleccionada para la firma de un contrato de arrendamiento de la Ex Casa de Gobierno de El Caimancito, durante los próximos cinco años; aunque se indicó que lo recaudado por este contrato irá para el sector cultural y deportivo para todos los sudcalifornianos, en Los Cabos el alcalde aseguró no recibirá un solo peso de ahí.


En entrevista con medios de comunicación locales, Oscar Leggs Castro fue cuestionado por Diario El Independiente sobre los rubros a los que se destinará lo que el gobierno del Estado de al municipio, luego de que se diera a conocer que se había concretado un contrato, ante lo cual opinó el mandatario que, el recurso debía quedarse en La Paz, para solventar el rezago económico.