Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 27 de junio de 2022

No habrá obras de infraestructura para este año en Los Cabos: SCT

• En la segunda mitad del año se trabajará solo en el proyecto ejecutivo para un puente en SJC

No habrá obras de infraestructura para este año en Los Cabos: SCT

San José del Cabo, Baja California Sur.  Javier Rendón, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo en entrevista para Diario El Independiente que por medio de un programa nacional se ha desarrollado un campaña de carreteras seguras, cuya intención es unirse al plan global de reducción de muertes por accidentes viales; señaló el titular que es por el momento la única colaboración que tendrán con el municipio de Los Cabos y confirmó que no habrá alguna obra proyectada para la siguiente mitad del 2022, aunque se prevé para el año entrante la construcción de un puente.

 

"Estamos coordinándonos para desarrollar el proyecto y delimitar zonas urbanas, esto quiere decir que la ciudad misma ya se comió la carretera federal, los tramos que son de 90 km, los vamos a bajar a 60km, nosotros ya tenemos un proyecto con dispositivos reductores de velocidad, señalamiento horizontal, vertical, eso estamos trabajando, estamos en posibilidades de ayudar con los contratos que traemos vigentes, nos manifiestan que pudieran hacer aportación, a final de cuentas la misma Ley de Movilidad nos da esa facultad para coordinarnos para resolver el tema", dijo.

 

Reitero que luego de Julio sería que se definan los convenios de colaboración y el mecanismo para llevar a cabo los proyectos, además de aspectos legales. Ante el cuestionamiento de este medio de comunicación sobre si se proyectan obras, indicó  "Por ahora no, estamos con la conservación ordinaria, lo que estamos desarrollando son proyectos, nos acaban de autorizar elaborar un proyecto para El Zacatal... la construcción de un puente sobre la carretera", comentó el representante de SCT. Según explicó, para desahogar esta zona que suele ser muy transitada, sin embargo, no dio más detalles.