Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de junio de 2022

"Me comprometí en campaña y lo sostengo": Leggs; llama a los Colectivos de Búsqueda a pedir apoyo

• Señaló Leggs que se les apoyará con lo que pidan, pero tiene que acercarse a las instancias correspondientes a pedir por escrito

"Me comprometí en campaña y lo sostengo": Leggs; llama a los Colectivos de Búsqueda a pedir apoyo

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 14 de junio, familiares y miembros de Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas se dieron cita en  las instalaciones del Centro de Justicia de San José del Cabo (SJC) para exigir atención y apoyo por parte de los gobernantes de Los Cabos y Baja California Sur; el presidente municipal, Oscar Leggs Castro respondió a las demandas que en dicha fecha surgieron.

 

"Yo lo dije muy claro, quienes nos han pedido apoyo de Cabo San Lucas siempre se les ha apoyado, los hemos apoyado con vehículos, con combustible y lo que nos han requerido, con alguna herramienta también que nos pidieron para su sistema de búsqueda, lo mismo va para San José les hicimos el llamado, nosotros no podemos buscar que requieren ellos se tienen que acercar a nosotros y con todo gusto, pero tienen que hacerlo a la instancia correspondiente, no es a través de pedir a las redes sociales que se van a resolver las cosas, a mi llévenme un escrito y se los resolvemos de inmediato, más en esa situación que yo me comprometí con ellos en campaña y se los sostengo pero que vayan y me lo pidan que no digan lo que no es", expresó el mandatario.

 

Cabe recordar que en su momento, los representantes de los colectivos aseguraron que cuando el morenista se encontraba en campaña prometió distintos apoyos, al igual que el gobernador Víctor Castro Cosío quien incluso aseguró se les daría un binomio canino para poder mejorar las búsquedas de campo. Por parte de Buscando Nuestros Tesoros de San José la fundadora Elsi Carrillo dijo para Diario El Independiente que a la fecha no se ha cumplido con ningún compromiso.

 

Leggs Castro comentó que si se han otorgado apoyos a colectivos de Cabo San Lucas y se atenderá a todo aquel que lo necesite, siempre y cuando lleguen ellos a solicitarlo directamente.

 

"Por supuesto que ha habido (apoyo) a los de Cabo San Lucas son los que se han acercado con nosotros, vamos a seguir ayudando a todo aquel que lo requiera... más que nada en la atención ya hay una instancia correspondiente que es la autoridad judicial, no vamos a meternos en asuntos que no corresponden, pero apoyamos a las familias que hacen las búsquedas por su cuenta, con vehículo o alimentos si así lo requiere, pero tienen que acercarse y pedirlo porque no vamos a adivinar lo que andan haciendo", concluyó.