Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Más de 2000 mdp requiere Los Cabos para obras de infraestructura urbana

Aseguró el gobernador de BCS que gestionan un esquema financiero para solventar los costos

Más de 2000 mdp requiere Los Cabos para obras de infraestructura urbana



San José del Cabo, Baja California Sur. En su gira de trabajo por Los Cabos el pasado viernes 27 de junio, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío dijo en entrevista con medios de comunicación estatales habló sobre los trabajos que se realizarán próximamente en materia de obras de infraestructura para la entidad y el municipio; reiteró el mandatario se està buscando el recurso para aplicar en el territorio.


Señaló que primeramente, "Ya estamos reorganizando todo en el gobierno del Estado para poder aplicar más recurso en estas zonas de Los Cabos, empezamos con los de más arriba, Mulegé, Comondú, Loreto, a reordenarlos a componer caminos, a La Purísima, San Isidro, aquí también se requiere una inversión muy fuerte para la infraestructura urbana, estamos buscando recurso que ayuden a Los Cabos, mejorar una calle es mejorar movilidad, tenemos que vincular libramiento con San José ver con la SCT y CAPUFE que permitan los desfogues para tener las alternativas", dijo Castro Cosío. 


Comentó que actualmente no se tiene un fondo, pero se trabaja en un esquema financiero para infraestructura, ya que "para hacer las obras viales, necesitamos más de 2 mil millones de pesos". Comentó que las obras para combatir la demanda en la Glorieta Fonatur están por iniciar. 


Finalmente, recordó a los conductores que deben moderar su velocidad y la forma en que manejan por seguridad de todos e hizo un llamado a los empresarios para dar atención al interior de las colonias y no solo enfocarse en el tema del Corredor Turístico.