Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Más de 1300 vacantes para empleos en Los Cabos: Secretaría de Trabajo

• Se llevarán ferias de empleo a zonas norte e interior de colonias para reclutar y llenar la más de 300 plazas que hay disponibles

Más de 1300 vacantes para empleos en Los Cabos: Secretaría de Trabajo


San José del Cabo, Baja California Sur. En presencia del gobernador Víctor Castro Cosío y el presidente municipal Oscar Leggs Castro, así como de regidores, autoridades municipales y estatales, fue inaugurada la Feria de Reclutamiento para el Bienestar, una iniciativa de la Secretaría de Trabajo y Bienestar de Baja California Sur en la que se ofertaron más de 1300 empleos. En el marco de dicho evento, aseguraron los funcionarios que buscarán llevar empleo a todos los rincones de la entidad.

El evento se llevó a cabo en la colonia Guaymitas, en el estacionamiento de una plaza comercial, sin embargo, el titular de la Secretaría del trabajo,  Isidro Ibarra Morales dijo que las ferias de empleo que son del sector restaurantero y hotelero se llevarán al interior de las colonias más altas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, debido a que en ocasiones es complicado para la ciudadanía enterarse de las ofertas laborales de poco más de 50 empresas que ofertan hasta 300 plazas de trabajo.

"Tenemos claro que los trabajadores son la parte más importante, el trabajador vive en comunidad o colonias, en el pasado hicimos ferias en plazas comerciales pero buscamos que los puntos donde se lleven a cabo estén en colonias para que lleguen  a los más vulnerables", dijo.

Por su parte, Castro Cosío señaló que "El gobierno del Estado ha estado empeñado en poner los esfuerzos juntos... El tres de octubre inicia el sistema diferente para alejarnos de las juntas de conciliación y arbitraje. si no hay justicia laboral no hablamos de transformación, de cambio, por eso los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, unimos voluntades para ofrecer más empleos, se ofrecen más de 1300 empleos que es casi la planta del Ayuntamiento" comentó.

Además de las distintas empresas que ofertaron empleos, se contó con la colaboración de las instituciones  ICATEC, CECATI, UDT, UGC, ITES y el Instituto de la Juventud, que asimismo colaborarán en las próximas ferias que se llevaran a colonias y zona norte de Los Cabos.