Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Marcha el colectivo LGBTQ+ en La Paz

•Tras dos años de suspensión por pandemia, poco más de 2,000 personas se reunieron en este desfile del orgullo en la capital de Baja California Sur.

Marcha el colectivo LGBTQ+ en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Tras dos años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19, fue en el parque Cuahutemoc, que pasadas las 6 de la tarde de este sábado 25 de junio inició la marcha que conformaron personas del colectivo LGBTQ+ por el orgullo, por respeto y por sus derechos en la capital de Baja California Sur.

Fueron pocos más de dos mil personas las que se unieron en esta marcha que llegó hasta el kiosco del malecón mismo que culminó con un bazar y un festival organizado por los diferentes colectivos de la comunidad.

En el llamado a las autoridades, pidieron al congreso legislar en favor de las y los integrantes de la comunidad, sobre todo en el tema de la adopción homoparental, a ña autoridad municipal y estatal pidieron capacitación a los elementos policiacos para que no discriminen ni actúen contra la comunidad LGBTQ+ solo por ignorancia o por odio.

A la sociedad sudcaliforniana piden respeto, inclusión y apoyo a la causa que enarbolan.