Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Logro atleta cabeña primer medalla de oro en CONADE

- En prueba de relevos 4X100 Femenil categoría Sub-23

Logro atleta cabeña primer medalla de oro en CONADE


San José del Cabo, Baja California Sur. Sumando a la lista de logros que en las últimas semanas han logrado los atletas y deportistas cabeños a nivel nacional e internacional, el equipo de atletismo cerró la carrera de relevos 4x100 con el primer lugar, obteniendo la medalla de oro en dicha categoría.

Fue la atleta cabeña  Salma Galilea Álvarez García, quien gracias a su excepcional participación  como parte del relevo 4x100 vino de atrás y dio a Baja California Sur la primera medalla de oro en el atletismo en los Nacionales CONADE, durante el segundo día de competencias que se llevan a cabo en el estado de Sonora.

En el carril número tres estuvo Evelyn Llianeth Escobar León, Regina Gómez Gutiérrez, Alessandra Lizeth Fernández Jara y para el cierre la cabeña Salma Galilea Álvarez García quien en los 100 metros finales logró superar a 3 rivales, entre ellas a Chihuahua, Jalisco y Baja California, cruzando la meta en primer lugar para la prueba de relevos 4X100 Femenil categoría Sub-23.

Al igual que en la fase estatal y regional, Galilea fue la pieza clave para el cierre de los relevos y tiene pendientes aún las pruebas de relevos mixtos y 200 metros planos, esperando que traiga a casa más medallas y logros, poniendo en lo alto al municipio en el mundo del deporte.