Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Logra Atleta Cabeño medalla de Bronce para Baja California Sur

Esto, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Síndrome de Down 2022 que se realiza en Nymburk, República Checa.

Logra Atleta Cabeño medalla de Bronce para Baja California Sur



San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado fin de semana el atleta cabeño Marco Antonio Sánchez Jiménez viajó al Campeonato Mundial  de Atletismo de la IAADS en República Checa, luego de recibir la invitación por parte de   La Federación Mexicana de Deportistas Especiales AC, integrante del Comité Olímpico Mexicano y del Comité Paralímpico Mexicano para su participación en la categoría para lanzamiento de bala, entre otras disciplinas.


En su debut en el Campeonato Mundial de Atletismo de Síndrome de Down 2022 que se realiza en Nymburk, Sánchez Jiménez obtuvo medalla de bronce en el relevo 4x100.

Marco junto con Antonio Lamas, Jesús Guzmán y Gabriel Avilés con una marca de 1:04.65, detrás de los equipos de Polonia e Italia.


 En lanzamiento de jabalina el atleta cabeño se quedó con la sexta posición y en lanzamiento de bala en el séptimo sitio, lo que lo coloca en la élite mundial en estas pruebas, anteriormente el joven ya ocupaba la quinta posición en el ranking mundial de lanzamiento de bala.


Ricardo Lara, entrenador de Marco Antonio y ahora también de la Selección Nacional confirmó que el atleta cabeño tenía pendiente solo la prueba de lanzamiento de disco, pero que el bronce conseguido en el relevo 4x100 es histórico para el deporte de Baja California Sur y en especial de Los Cabos. La competencia en donde se confirmó la presencia de más de 30 países, concluirá el próximo 26 de junio