Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Implementarán programa de foto multas en Los Cabos

• Esta forma parte diversas acciones que se realizarán el Ayuntamiento de Los Cabos en convenio con la SCT, llamado "Inicio de Zonas urbanas" con el objetivo de reducir accidentes vehiculares.

Implementarán programa de foto multas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dio a conocer que en días recientes se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para realizar acciones que permitan mejorar la movilidad en el municipio principalmente, principalmente en momentos de emergencia que se puedan dar dentro del Corredor Turístico.

 

"Ya tenemos el convenio, ya se firmó y estamos en mesa de trabajo, ya está por iniciar, se va a llamar el 'Inicio de zonas Urbanas' que eso nos va a permitir reducir la velocidad y tener la certeza de que van a disminuir los accidentes, va a haber una serie de acciones donde se van a instalar algunas fotomultas  y vamos a trabajar desde Home Depot hasta Cabo San Lucas donde va a poder intervenir la policía, seguridad pública, Guardia nacional, eso es una primera etapa", dijo el mandatario.

 

Añadió que además se van a establecer retornos para la Carretera Transpeninsular para evitar que los usuarios recorran tramos demás e incluso para momentos en los que se presenta un accidente y los servicios de emergencia tienen más dificultades para ingresar a los siniestros, así mismo se reforzarán los protocolos de emergencia, permitiendo que la caseta de cobro se abra al público en caso de accidentes.

 

Aclaró que se dará esta apertura sólo en casos extraordinarios y  además se trabajara de la mano con FONATUR, Guardia Nacional, Desarrollo Urbano y CAPUFE, en estas dos acciones que esperan den pronta solución para las problemáticas que se acrecientan cada vez más.