Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gran tribuna

Sufre soñar. Incapacidad, es corrupción. Conversaciones con el diablo. Sufre soñar. Incapacidad, es corrupción. Conversaciones con el diablo.




Los paceños siempre soñamos con un buen gobierno municipal. Nos requete alegramos cuando llego Milenia, en sustitución de Rubencito Muñoz. Al pobre se lo acabaron las críticas, tundas en las redes. Y esperamos que la ex diputada nos fuera dando La Paz prometida. La tierra de leche, miel y amor. Cómo la Jauja de Cervantes, la que prometió.


Ya nos hacíamos de un abasto de agua oportuno. Fin de basurales callejeros. No más incendios de relleno sanitarios con olor a excremento. Más vigilancia en nuestros Barrios, menos fuga de aguas blancas y negras. Y más fluidez y cortesía en la tramitología municipal.


!Lástima Margarito! Nada, nada pescadito. Pronto, antes de los seis meses ya estábamos extrañando al buen amigo Rubén. !Regresa!


No voy a describir la ciudad. Quien me lea sabe cómo está. Sucia y maloliente. Y aquí en mi barrio acaban de cometer el robo del día. Una moto. No hay vigilancia.


El sueño como el cuento de Condorito! Plop! Se desinfló. Ahora esperaremos otros dos años a ver si llega el o la Mesías que salve a La Paz.


Pero mientras " Palomilla" para usar el vocablo de Quiroga, debemos de pedir a la autoridad de que no ofenda al ciudadano. Es evidente la cadena de acciones burlonas, perversas, humillación plena. El último gracejeo fue llamar pueblo " Bicicletero" a Todos Santos (mira a quienes fueron a testerear)


Nos agredieron al echarnos el paquete de una quiebra de Sapa ofensa extendida al nombrar de director a un servidor impresentable que ya había mal dirigido al organismo.


Ofende la titular de la comuna con sus constantes amenazas coercitivas. Y lo hace soltarles la rienda a sus colaboradores que ensayan sus constantes ocurrencias en la comunidad, perdiendo tiempo y dinero. Recursos del ciudadano.


Si no cumplen bien. Si no pueden con el paquete. Mejor que se queden quietos. No caigan en actos ilegales. Porque corrupción, es incapacidad.Fin del sueño. Hoy


  • Vigente plan de seguridad en Los Cabos

- Dentro de los trabajos del Plan Emergente de Seguridad Vial 2022 que realizan autoridades de los 3 órdenes de Gobierno y el Consejo Coordinador de Los Cabos, para solucionar la problemática de tránsito y vialidad en el municipio, se realizó la firma de convenio de colaboración para dar inicio a la campaña #MeSumoPorLosCabos, la cual se implementará a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), con acciones inmediatas que tienen como objetivo fortalecer la cultura vial para disminuir accidentes en la carretera Transpeninsular.


El presidente municipal Oscar Leggs Castro, firmó el documento como testigo de honor, lo que marca el comienzo de esta campaña de sensibilización en la que participan autoridades, sociedad civil organizada, medios de comunicación y ciudadanía en general.


En su participación, el acalde habló sobre los trabajos que se coordinan desde la Dirección Municipal de Transporte y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para reducir el porcentaje de accidentes viales, los cuales incluyen medidas preventivas para minimizar percances en el corredor turístico de Los Cabos.


  • Conversaciones con el diablo

Mi guapachoso Hoy me avisaron que mi hijo, mi negrito. El cumbachero, el guapachoso, mi cubanito, está por salir del parto. Hay guaracha señores " Cuba, al ras del suelo" Costará solo 80 pesitos. El libro, que esperamos! Apartelo!..Para ti.


Soñé con ser marinero de grandes mares. Para contarte las aventuras e hidalguias de mi paso por las aguas.


Pero me dio miedo el mar porque no tiene agarraderas.


Después me ilusione con ser cirquero de tres pistas. Y me cai del monociclo. No pude mantener el equilibrio.


Más tarde busque ser poeta y escritor de grandes obras y entendí que no es lo mío, la ortografía. Por ello estoy aquí esperándote. Amándote en silencio. Mi vocación creo que es ser medidor de tiempo de tus crónicas ausencias....Trabajadores de Conscyt me dicen de sus problemas. Y me hacen llegar sus inquietudes :Por todo lo anterior, exigimos al gobierno mexicano y a sus instituciones y responsables de la política pública para el desarrollo y fomento de la ciencia y la tecnología:


* Transparencia en los procesos de aplicación para las convocatorias CONACyT.

* Estabilidad en los criterios de participación para la obtención de plazas como investigador(a)es, pues cada convocatoria sufre modificaciones arbitrarias o excluyentes en relación con las anteriores inmediatas.

* Garantías para erradicar las prácticas clientelares o de nepotismo que benefician a un(a)os poc(a)os participantes de convocatorias CONACyT.

* Combatir la precarización laboral de las y los jóvenes investigadores, así como la escasez y fragilidad asociada a contratos temporales o por asignatura.


Ante la imposibilidad de obtener una plaza mediante concursos de oposición abiertos, proponemos e invitamos al CONACyT a formular con nosotr(as)os estrategias y alternativas para garantizar la participación de nuestro gremio en la generación del conocimiento...


Y no olviden: hagan el bien y sean felices