Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

• Ausencia de leyes se advierte en matazones de especies. Van aparejadas a los asesinatos de humanos. • Conversaciones con el diablo.



Que tendremos los humanos en la cabeza? Lo digo porque somos autores y cómplices de cada atrocidad. A diario cometemos crímenes horrendos y como dice Amlo, no pasa nada. Fíjense en el Centenario en su playa más bonita matan de una manera cobarde a los pelícanos y una que otra Garza blanca. Nadie frena esta matazón. Yo lo denuncié, lo denuncio ahora y lo seguiré haciendo y nadie me pela. Me tiran a Lucas. Pero esto no tiene parangón con esto: El pasado 18 de mayo, un tráiler proveniente de Querétaro que se dirigía a Texas, chocó en la carretera de Matamoros. Este venía cargado con ¡4 toneladas de perros y gatos muertos! Venían almacenados en tambos de 200 litros y la “mercancía” pertenecía a la empresa “Aquanimals S de RL de CV”.


¿en dónde está la Ley de protección animal ? ¿Dónde está la autoridad que en el Centenario no acude al menos para enterrar a los pelícanos? No cabe duda que vamos derechito a una descomposición social alarmante…¿De dónde obtienen estos cadáveres y a razón de qué están muertos y los vende para que realicen experimentos? En el tema de los perros y gatos. Y con los pelícanos y garzas ¿Por qué los matan? Dios, dame respuesta.


Oscar Leggs alcalde cabeño díaloga con los diferentes sectores de la sociedad

Reafirmando su compromiso de ser un Gobierno con sentido humano, el presidente de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, este jueves atendió a representantes de la Asociación Civil Movimiento Antorchista, quienes se manifestaban en las afueras del Palacio Municipal en San José del Cabo y recibieron la atención directa del alcalde municipal.


Tras la reunión, el alcalde Oscar Leggs Castro, dio a conocer que en la mesa de trabajo -que se efectuó en la sala de juntas del Palacio Municipal-, junto a representantes de la Asociación Civil, se agendó una cita para el día 20 de junio, cuando darán seguimiento al pliego petitorio presentado el pasado 09 de diciembre ante el XIV Ayuntamiento de Los Cabos.



“Los atendimos con mucho gusto, tal y como hemos atendido a todos los que llegan aquí a hacernos algunas peticiones y sobre todo a la sociedad civil organizada; en este caso, lo que más requieren es atención en vivienda y obra pública. Les hemos dejado en claro que están abiertas las puertas de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y de Servicios Públicos para atender de manera inmediata las problemáticas que puedan ir surgiendo de manera general”, aseguró el edil cabeño.


Conversaciones con el diablo

Ágatha, meteoro pegó a Oaxaca. Van diez muertos y cientos y cientos de damnificados. Y van y van recuerdos de la desaparición del Fonden. Un instrumento que haya sido, como haiga sido era un apoyo a la gente en este tipo de tragedias. No he visto ningún esfuerzo de legisladores federales y locales de mi tierra por resarcir está pérdida. Sería infantil sugerir ahora su restablecimiento. Pero no descabellado que se establezca otro organismo con el mismo fin. 


Nuestro Estado está en primera línea de riesgo. Ahí les dejo la víbora cascabeleando…Con todo respeto para el gobierno federal, pero creo que ahora importa más el tema de la seguridad. El intentar al menos frenar tanta matazón. Cada hora caen y caen hermanos mexicanos. Y no hay criminales detenidos. En esto se debe de trabajar. Los cambio de horario, los pleitos de los Alitos y los traidores a la Patria, los chiqueos a narcos y capos, pueden esperar. No más muertos…Felipe Calderón ex presidente revive todos los días. El odio que le tiene Amlo y que lo demuestra un día sí y el otro también lo coloca en el top ten de los políticos machuchones. Hoy dijo


“Estoy en Riad, Arabia, por razones de trabajo. Ayer estuve en Londres y el domingo pernocté en Niza. Desde acá los invito a que voten donde hay elecciones para que México pueda corregir el rumbo. Quienes puedan salgan a votar el domingo para que se vaya la ineptitud y la mentira.” El Peyiyito le dicen…En la revelación de datos financieros de pagos a mis compañeros periodistas llama la atención la esplendidez de la comuna paceña. Cantidades estratosféricas demuestra que en la gestión de Rubén Muñoz. Y ahora con Milenia Quiroga, había y hay bastante lana. Y que bueno. Eso demuestra que en La Paz no hay hambre, ni pobreza. Ánimo…Me voy a mi degustación vespertina. Tras un caldito de res, con sabor a mi Valle de Santo Domingo. …Y no olviden: hagan el bien y sean felices.


…¿Que tendremos los humanos en la cabeza? Lo digo porque somos autores y cómplices