Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Gran tribuna

Óscar Leggs Castro, se fortalece ante los ataques de los envidiosos. Conversaciones con el diablo




Como esos toros finos, de Lidia, Óscar Leggs Castro se crece al castigo. A los golpes sonrisas. Y más trabajo. Este fin de semana descanso haciendo café de talega y exquisitos manjares en la hornilla de Migriño y en convivencia con diferentes grupos. Destacó el de sus amigos de toda la vida el primer actor Enoc Leaño (recién casado) y el maestro Damián Coció Panchano. Tobeños destacados. Con Leggs como político pasa algo especial. A cada ataque se le suma un seguidor. Ahí la lleva…No vaya a la cumbre presidente. No le haga el caldo gordo al imperio. Sostenga su palabra. Los gringos no quieren a sus cuates cubanos, nicaragüenses y mucho menos a Maduro. Hagan su cumbre acá y santo remedio…Ouh! …El pueblo se cansa de tanta inche tranza. Y dicho por Amlo y sufrido por muchos. 


Aquí los maestros ahorradores están hasta la mother, con los atracos sufridos en su caja de ahorros. Van tres líderes vaquetones que se hicieron de la vista gorda y ni aclaran la tranza ni les regresan el dinero. Y eso ya calienta. Respondan: Mateo Casillas, Nicolás Gutiérrez y el actual Elmuth Castillo. Este último resultó puro gas. Ni fu, ni fa. Maestros unidos, jamás serán vencidos, maestros unidos, mas… En Comondú trasciende el desgobierno. No se acoplan los servidores públicos al ritmo de la sociedad comundeña, que exige mejor atención. Algo debe pasar para enderezar la nave…Lo único que sobresale y agrada es el trabajo que hace Ramón Santini Pons, en el tema del empleo. Este servidor público se ha convertido en el más destacado operador de la Cuarta Transformación, en ese municipio y otras regiones del norte del Estado. Es decir, se está ganando el futuro…. No cuentes lo que te falta y veras lo que te sobra" lo digo


Desde Carajolandia. Y me voy a desayunar ¿Gustan? Traigo en mente unos burros de machaca de procedencia dudosa ¿Burro, Caballo o Res? De lo que sea. Repito lo que decía mi suegro Jaime Renteria. “No importa que estén chatas, solo que resuellen bien.


 Se invita a que nos sumemos a limpiar nuestras casas


  • Conversaciones con el diablo

Tercera, tercera llamada, comenzamos: Admiro al presidente Andrés Manuel López Obrador por su sabiduría. A veces no estoy de acuerdo con sus puntadas y ocurrencias, pero con sus dichos me gana. Hay uno que dice “Si no es lógico, suena a metálico. “ Y muy cierto. Ayer por la tarde vi una gigantesca taza de café. Y un troncho de la calle 5 de febrero y Guillermo Prieto llena de cubos de madera. Trunca la circulación. Es un negocio de café con un pedazo de la rua. Una bombita de tiempo a riesgo de estallar. Dios es grande por eso no se ha presentado ahí un choque con funestos resultados. Me entero que esto es legal. Es una intentona del Ayuntamiento Paceño por mejorar la viabilidad. Es decir el mejor uso de calles y banquetas. La responsable es Luisa Castorena y habla lindo y bonito de esta maravillosa acción. No sé, pero no veo la bondad de capar las calles. Me da mal espina que se privilegie el snob, lo innovo, por la seguridad del ciudadano. No me suena lógico. Y si metálico. Ya lo veremos…


Lo que si es esencial para la ciudad de La Paz, como a todo el estado es la nomenclatura. Es un despapaye buscar direcciones en las calles. No hay. Urge que los cinco Cabildos abran un espacio en sus agendas y traten este asunto que se posterga desde décadas…La macro tranza en la Caja de ahorros del SNTE supera los diez millones de pesos. Buena lana, para tan mala respuesta de los líderes sindicales. Estos y la Procuraduría se hacen de cachetes gordos. Y les vale la súplica de los maestros de que les regresen sus pesos e intereses. Si, como no. Los regresadores les dicen a estos pillos. Lo robado lo invirtieron en sus lujos. Incluyendo a sus Quetecos. Conozco varias chocitas…Me voy. Me espera un banquete en Gandys Food, sucursal Centenario. Hay unos sopes Ummm, Mama mía, riquísimos… Nos vemos mañana…Cae el telón…Y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.