Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno de BCS destina 2 mdp financiamientos para pequeños comercios

Los créditos son por montos menores, porque buscan apoyar a empresas pequeñas, confirmó el Subsecretario de Economía.

Gobierno de BCS destina 2 mdp financiamientos para pequeños comercios


La Paz, Baja California Sur. Para apoyar a el desarrollo del sector más necesitado de la economía local, el titular de la Subsecretaría de Economía Alonso Gutiérrez Martínez explicó que el gobierno del estado distribuye créditos con tasas preferenciales para negocios pequeños y requisitos mínimos como parte del programa.


 “Estamos enfocados en otorgar micro financiamientos a partir de junio, por medio del programa de fomento a la economía social; que van desde 2 mil 500 pesos hasta 20 mil pesos a un plazo a 12 meses a pagar por un plazo de interés anual. Casi nada. De inicio contamos con 2 millones de pesos que está poniendo el gobierno del estado, como una primera etapa. Son para micro empresarios a lo mejor es poquito recurso. Pero a alguien que tiene un taller de carpintería, que le hace falta herramienta o a lo mejor un insumo para poder arrancar a ellos son a los que tenemos que apoyar”, explicó.


Aunque los créditos son pequeños el funcionario adscrito a la Secretaría de Turismo y Economía (SECTURE) del gobierno estatal confirmó que con este tipo de apoyo se busca impulsar la economía de empresarios en pequeño que buscan recuperarse tras la pandemia con la compra de herramienta, el reabastecimiento de insumos y otros obstáculos que le impiden al auto empleado sacar adelante su negocio.


Además de estas acciones Gutiérrez Martínez informó que SECTURE trabaja en la capacitación para el trabajo con más de 100 cursos en línea y prepara más cursos de manera presencial.


Respecto a los requisitos que se solicitan informó que son los más básicos posibles y pueden ser consultados en el portal de la Secretaría de Turismo  y Economía.


Además de este programa se está por consolidar otra bolsa de seis millones de pesos en conjunto con la federación, para ampliar este apoyo a más microempresas con apoyos de hasta 200 mil pesos, el cual será anunciado en breve.


Para las empresas medianas que necesitan un impulso mayor se tiene un convenio con Nacional Financiera para entregar apoyos de 150 mil hasta 5 millones de pesos con intereses preferenciales para los empresarios sudcalifornianos.