Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de junio de 2022

Evalúan mantos acuíferos para desarrollos turísticos en Cabo del Este

Se buscan oportunidades en la zonas de Elías Calles y El Pescadero.

Evalúan mantos acuíferos para desarrollos turísticos en Cabo del Este



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación estatales, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, habló sobre los proyectos turísticos que vendrán a reforzar al sector local, sino a toda la entidad, con la llegada de nuevos desarrollos.


Leggs Castro fue cuestionado sobre las proyecciones que hay para el aprovechamiento de la zona del Pacífico que colinda con comunidades más cercanas a La Paz; el mandatario indicó que se buscan inversionistas para todas las zonas fuera del Corredor Turístico y San José del Cabo junto con Cabo San Lucas, pues en este territorio se han agotado las oportunidades.


"En lo turístico nosotros estamos trabajando, ya se tiene todo el Corredor turístico y ya no hay puntos muertos, todo está ofertando a nivel turístico; estamos ofertando en Cabo del Este y próximamente vamos a dar una noticia que traemos de temas de inversión en Puerto Los Cabos; también en la zona del Pacífico que colinda con Elías Calles y Pescadero, estamos trabajando con ellos y buscando la exploración de mantos acuíferos para saber cuánta agua podemos utilizar y en base a eso es el desarrollo principal a venir", dijo el edil.


Así mismo, refrendó que este crecimiento traerá mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos cabeños, siendo el turismo la principal actividad de la economía local. "Es importante que la gente de nuestro municipio vuelva a creer y a confiar a su gobierno, que lo vean como un aliado, hemos demostrado desde que iniciamos que somos un gobierno de puertas abiertas", concluyó.