Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Disminución de aforo se refleja en 30% menos de ingresos para los restauranteros

• Los protocolos de sanidad se reforzarán debido al rápido aumento de contagios por covid

Disminución de aforo se refleja en 30% menos de ingresos para los restauranteros

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Apenas el pasado domingo 12 de junio los casos activos de coronavirus en el municipio de Los Cabos se mantenía en 294, en tanto que en La Paz se contaban 912, Comondú 46, Loreto 55 y Mulegé 236, al día de ayer, hasta el cierre de esta edición se registraron 289 en territorio cabeño, 1018 en La Paz, 316 en Mulegé, 59 en Comondú y 55 en Loreto.

 

Estas cifras, reflejan el rápido aumento de contagios que se han tenido por covid en el último mes en todo Baja California Sur, debiendo reforzar los protocolos de seguridad en escuelas, oficinas y lugares de esparcimiento, el sector restaurantero no será la excepción.

 

En entrevista con medios de comunicación locales el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el destino, Michelle Zermeño, señaló que atenderán la instrucción por parte de autoridades para medidas preventivas y se reducirá a 70% el aforo en los centros de consumo, pero sólo en aquellos que sean lugares cerrados.

 

"El aforo al 70% está en lugares cerrados, es donde se está manejando el aforo pero recordemos que Los Cabos es un destino donde la mayoría de los centros de consumo como restaurantes y los restaurantes bares son al aire libre, es una de las ventajas que tenemos; ¿Que estamos haciendo? Reforzando nuevamente los protocolos, pidiéndole a todos nuestros afiliados que refuercen los filtros sanitarios, sabemos que las medidas se relajaron en la población en general", dijo.

 

Explicó que si bien esto no representa un problema para el sector pues deben priorizar la salud y el bienestar de sus comensales, la reducción del 30% de visitantes se verá reflejada en los ingresos. Recordó que la recuperación económica post pandemia se logró desde el pasado diciembre y en estas semanas se ha reflejado ya la temporada baja, al ser junio y julio los meses en donde se ven los picos a la baja.

 

"Definitivamente afecta, estamos hablando de que generan ese ingreso menor de 30% pero sabemos que tenemos que privilegiar en este momento la salud , por encima del tema económico que si bien es una reducción, esperemos que redoblando esfuerzos en los protocolos se puede regresar a como veníamos trabajando en una forma", concluyó Zermeño.