Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Desestima titular de SEPBCS petición de su renuncia: “necedades carecen de fundamento”

La secretaria Alicia Meza aseguró no trabajar con autoritarismo pues le distinguen valores democráticos y de solidaridad con la base magisterial toda su carrera.

Desestima titular de SEPBCS petición de su renuncia: “necedades carecen de fundamento”



La Paz, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna fue cuestionada por representantes de los medios de comunicación respecto a la petición de su separación del cargo por parte de personal sindicalizado en el Centro SEP a quienes se dijo confiada por el respaldo que le da su trabajo ante acusaciones que calificó como infundadas.


“Como dice mi gran presidente, ustedes son observadores, son mirones, investiguen en la secretaría para ver si hay ese comportamiento. Eso que muestra la líder sindical. Además tenemos una gran convicción ética y así nos hemos conducido toda la vida. Por lo tanto, no hay un régimen autoritario en la secretaría. Al contrario, hay una buena armonía, buenas relaciones de trabajo en el Centro SEP” manifestó a las afueras del palacio de gobierno.


Se centraba ahí sosteniendo una negociación con profesores de Telebachillerato que calificaron como “amena” a una reunión de negociación donde se logró conjurar un paro de profesores que tenían demandas salariales y de prestaciones.


La profesora Meza Osuna afirmó no estar preocupada por una posible destitución y se enfoca en su trabajo en el final de cursos próximo en el sistema educativo público, que será antes de la segunda semana de junio.


“Ya sabemos de dónde proviene y por qué se hace eso. Son necedades que no tienen ningún fundamento. Yo estoy trabajando todas las horas que puedo porque es mi convicción que el trabajo es la presentación de una institución y de quien dirige la institución también. Para nada no es mayor problema eso. Sobre todo, las prioridades que tiene la educación en el estado”


Pide la renuncia de la secretaria de educación la delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Marena Maribé Burciaga Castro, en el Centro SEP, sede de la dependencia estatal.

En un documento dirigido al líder del SNTE en el estado, exige el apoyo del, secretario general Elmuth Castillo Sandoval, respecto a las acusaciones de acoso sexual y laboral que no son atendidas de acuerdo a protocolo afectando a cinco trabajadores de la institución.


Considera que la protección de servidores públicos de confianza en áreas directivas de la secretaría atenta contra la integridad de sus representadas.