Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de junio de 2022

Continúan denuncias por imprudencias de transporte público en Los Cabos

• El día de ayer SP retuvo a una unidad de Ruta del Desierto, por realizar maniobras que pusieron en riesgo vidas

Continúan denuncias por imprudencias de transporte público en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Los accidentes automovilísticos se han vuelto un problema de gravedad en el municipio de Los Cabos y algunas otras zonas de Baja California Sur, debido a eso se ha implementado en días recientes el Plan Emergente de Seguridad Vial 2022 y la Campaña #MeSumoPorLosCabos, que tienen la intención de frenar esta situación.

Una de las causas principales que se han detectado como factor que influye en un siniestro, es el mal manejo del vehículo por la falta de cultura víal de quien lleva el volante, el transporte público no ha sido exento de esta situación.

Diario El Independiente ha documentado en diversas ocasiones las denuncias ciudadanas que a través de redes sociales han dado a conocer debido a las imprudencias que cometen los choferes de transporte público, principalmente aquellos de las empresas Cabo Baja y Ruta del Desierto.

Apenas ayer un ciudadano difundió imágenes en donde se observa a un camión de Cabo Real atravesado en el Corredor Turístico, poniendo en riesgo la vida no solo de quienes abordaban la unidad, sino de quienes transitaban por los cuatro carriles, el denunciante compartió el siguiente mensaje "El día de hoy a las 14:00 horas este individuo cruzó el autobús bloqueando todos los carriles de la Transpeninsular a la altura de Cabo Real, todo para dar vuelta prohibida. Todos los automovilistas tuvimos que frenar de manera repentina", los hechos se suscitaron el pasado jueves 16 de junio.

Por su parte, la dirección de Seguridad pública municipal notificó sobre la  detención realizada por la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de una unidad de la empresa Ruta del Desierto con número económico 742, la cual circulaba realizando maniobras evasivas que ponen en riesgo a los vehículos que circulaban en la zona ese momento en la zona de la colonia Zacatal, en San José del Cabo.