Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 27 de junio de 2022

Continúan denuncias por falta de servicios y atención en colonias de CSL

Derrame de aguas negras, basureros clandestinos y perros callejeros forman parte de las problemáticas.

Continúan denuncias por falta de servicios y atención en colonias de CSL



San José del Cabo, Baja California Sur. Vecinos de las colonias conocidas como las partes altas de Cabo San Lucas (CSL), siguen demandando al gobierno de Los Cabos atención a los servicios públicos, pues es mucho el rezago que se tiene en materia y las problemáticas continúan creciendo día con día.


Mediante denuncias en redes sociales han dejado ver las diferentes situaciones que adolescentes a los habitantes, desde exceso de perros callejeros, derrame de aguas negras y de agua potable por fugas, falta de recolección por parte de camiones de servicios públicos, por mencionar algunas.


Tal fue el caso de un vecino de la colonia Tierra y Libertad, quien denunció que desde hace una semana el día jueves, muy cerca de la iglesia de la comunidad, hay un derrame de aguas negras, mismo que fue reportado a las autoridades que se comprometieron a repararlo al día siguiente, sin embargo, hasta el día de ayer martes 7 de junio, nadie se había acercado a repararlo. "Hay niños pequeños y el aroma ya es insoportable, además está muy cerca de la base de las peceras", comentó.


Otros vecinos de la colonia Tierra y Libertad han señalado su colonia como una de las áreas "olvidadas" por los gobernantes que en los últimos años han pasado por la administración, sin embargo, Leonardo Gastelum, Mesa Colorado, Palmas, Altamira y Caribe constantemente reportan problemas similares, en el caso de San José del Cabo, Puerto Nuevo, Montebello y Ejidal, son las comunidades con mayor rezago urbano.


Urgieron los habitantes la atención de personal de servicios públicos, así como atención del Sistema de Agua Potable, para dar solución permanente a estos aspectos esenciales para el bienestar de las familias.