Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de junio de 2022

Construirán red de agua potable en CSL; habrá nuevas tomas de agua en dos meses

Invertirán 4 millones 600 mil pesos de recurso, con inversión 45% federal y 45% recurso de OOMSAPAS

Construirán red de agua potable en CSL; habrá nuevas tomas de agua en dos meses

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (OOMSAPAS), de Los Cabos, inició ayer con las obras que permitirán que decenas de familias de la colonia Cabo Fierro, en la delegación de Cabo San Lucas, cuente con red de agua para el acceso a este vital líquido.


En un acto protocolario de banderazo encabezado por el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el titular de OOMSAPAS, Ismael Piña, se dio a conocer que serán hasta 351 las tomas de agua que se instalen con estas obras que, de acuerdo con el compromiso que realizó el edil cabeño, estarán listas en un máximo de dos meses.


Según se dio a conocer, se hará un suministro de instalación de línea de conducción de 1449 metros de tubería que estará a lo largo de la calle de Palmas, ubicado a un costado del Aeropuerto de Cabo San Lucas, se ocuparán 2360 metros de tubería de 3 pulgadas para las 351 tomas domiciliarias, las obras incluyen demolición de carpeta asfáltica y reposición de la misma. Se verán beneficiados 1579 habitantes de Cabo Fierro.


Guillermina Ruíz, vecina de la colonia expresó que "Las condiciones de la comunidad distan de ser óptimas, por 16 años, hemos intentado y casi rogado contar con el vital líquido para llevar una vida más sana, plena y hasta hoy se hará realidad".


Se invertirán 4 millones 600 mil pesos de recurso para esta instalación de red con inversión 45% federal y 45% recurso propio del Organismo, aún faltan 40 sectores pendientes que no cuentan con la red. Aseguró Piña que en 30 días se dará inicio a la obra con la colonia Aztecas y en el mes de octubre, en Valle del Cabo.