Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con terrenos buscará Castro Cosío pagar deuda de Ayuntamientos con el ISSSTE

El gobernador del estado señaló que posiblemente en esta semana visite la entidad el director general de esa institución a quien le hará ese planteamiento.

Con terrenos buscará Castro Cosío pagar deuda de Ayuntamientos con el ISSSTE



La Paz, Baja California Sur.- Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) afirmó que se pretende pagar con terrenos la deuda de los Ayuntamientos al ISSSTE, sin embargo, la institución ya no recibe pagos en especie.


El mandatario estatal mencionó que en esta semana se espera la visita del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, con quien dijo ya se tiene un proceso para ver cómo se pagará los casi 4 mil millones de pesos.


Indicó que se informará en su momento los acuerdos que se tomen con el funcionario federal.


Mencionó que el ISSSTE ya no está aceptando terrenos como en el pasado y que él quisiera que sí se pudiera hacer este acuerdo pues aseguró que los Ayuntamientos de La Paz, Mulegé y Comondú sí tienen.


Afirmó que espera convencer al director para que se acepte esta forma de pago, en especial a Comondú que es el que tiene la deuda más grande.


Víctor Castro indicó que entre el miércoles y viernes se espera la visita de funcionarios de seguridad pública y gobernación y a los primeros se les planteará la necesidad de reubicar el Centro de Readaptación Social (Cereso), de La Paz.