Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Club de niñas y niños BCS construirá nueva sede en CSL

Esta acción beneficiará a 34 niños de la Casa Hogar, además de a los menores de la zona interesados en actividades diferentes.

Club de niñas y niños BCS construirá nueva sede en CSL

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, El Club de Niños y Niñas de Baja California Sur dio a conocer a quienes presidirán la  mesa directiva de esta asociación durante el próximo año, así mismo, anunciaron el nacimiento de una nueva sede dedicada a los niños, en Cabo San Lucas (CSL).


A la cabeza de este proyecto quedaron Renato Mendoza, como presidente; Raúl Godín como secretario; Mauricio Balderrama encargado de la Tesorería y en Linda Mchatton con Fredy Rodríguez como vocales. El Club está dedicado a proporcionar a los menores y jóvenes un espacio en donde puedan desarrollar distintas actividades desde artísticas hasta deportivas, sin costo alguno.


Los programas se renuevan cada tres meses y es entonces cuando los niños y niñas se pueden inscribir a cada taller, en los tiempos libres que les quedan luego de sus obligaciones escolares, basando todas las actividades en 5 pilares principalmente el arte, educación, vida saludable, desarrollo humano y deportes, la sede actual se encuentra en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo (SJC).


Mendoza en colaboración con Jayson Stirrup, director de la Casa Hogar de Cabo San Lucas AC,  esperan construir un nuevo Club que podría quedar listo antes de que culmine el 2022, aproximadamente en Octubre, que irá enfocado a actividades al aire libre que impartirán voluntarios.


"La idea no es hacer una mega construcción, el terreno ya tiene un edificio que seguramente usaremos, lo que queremos hacer es enfocarlo a actividades al aire libre pero necesitamos espacio para guardar equipos, materiales, estamos contemplando la posibilidad de usar contenedores, no será un proyecto de dos o tres años, será más sencillo", explicó el presidente de la mesa directiva.


La Casa Hogar de Cabo San Lucas tiene un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados, se espera que pueda ser de beneficio para los menores que viven en esta casa, que son actualmente 34, además a los niños que viven en la zona y que deseen integrarse a estas actividades.