Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Cabo San Lucas se pinta de colores con la marcha LGBTQ+

Tras dos años de ausencia, más de 6000 personas de todas las edades acudieron a celebrar el día de Orgullo de la comunidad en Los Cabos.

Cabo San Lucas se pinta de colores con la marcha LGBTQ+

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur. Con una asistencia de más de 6000 personas el movimiento Los Cabos Pride las calles de Cabo San Lucas (CSL) se pintaron de los seis colores representativos de la bandera LGBTQ+.  "Es una celebración de amor, una celebración de la diversidad" dijo a Diario El Independiente Valeria Drag, representante y reconocida de entre la comunidad cabeña. 


Luego de la última marcha realizada en el 2019 con alrededor de 5000 asistentes, las personas que forman parte de este sector se vieron obligadas a cancelar cualquier evento masivo que pudiera poner en riesgo la salud. 


Sin embargo, este domingo 19 de junio salieron de forma pacífica pero con gran ánimo a festejar. Personajes de la comunidad como C-Pher y Ricky Lips, además de la famosa vedett Lin May se unieron a los colectivos CODISEX, Trans BCS y Aliadxs, para encabezar los carros alegóricos que se encargaron de mantener la energía durante la marcha.


El contingente avanzó con personas que portaban letreros con los siguientes mensajes "Amor es amor", "Alto a la Homofobia" y con porras como "No que no, sí que sí, volvimos a salir". 


Al tiempo, los módulos instalados para que cualquier persona pudiera realizarse una prueba para la detección del VIH, gratuita, estuvieron en funcionamiento para brindar el servicio a quien lo necesitara. 


"Estamos muy contentos de poder celebrar después de dos años de confinamiento esta marcha, la Unión tanto de empresarios como de nuestros patrocinadores la a instituciones y los medios de comunicación han logrado que este año sea una celebración especial" dijo Raúl Pérez representante de Codisex a este matutino. 


Pesé a que el recorrido por las principales calles del centro de Cabo San Lucas duró aproximadamente dos horas, el tránsito vehicular fluyó sin ningún inconveniente. Tampoco dentro del contingente hubo algún incidente o situación extraordinaria. Los festejos concluyeron con un show drag especial en las inmediaciones del Pabellón de la República.