Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Aquí sí vigilamos las playas”, felicita alcaldesa a Todos Santos por reportar invasión en playa

La presidenta Milena Quiroga reconoció que la pronta respuesta de los lugareños permitió evitar una instalación ilegal en zona federal y el daño ambiental: “actuaron muy rápido”.

“Aquí sí vigilamos las playas”, felicita alcaldesa a Todos Santos por reportar invasión en playa


La Paz, Baja California Sur.. Sí contamos con personal vigilando las playas, pero quiero felicitar a Todos Santos por que la denuncia permitió una clausura oportuna, expresó la presidenta municipal de Milena Quiroga Romero en relación a la invasión de una playa en Todos Santos por parte de una empresa privada que, informó, tenía toda la intención de establecerse de forma permanente en el lugar sin contar previamente con los permisos indicados.


“Sí tenemos vigilancia. Está ZOFEMAT, tenemos inspectores, ellos fueron y se instalaron en una playa, en una duna, muy lejana y la operación fue muy rápida. Por ello quiero felicitar a la ciudadanía, porque es parte de los que estamos haciendo buscando la corresponsabilidad, no significa que no haya inspectores, pero ellos nos pueden ayudar a denunciar una lámpara, un bache, una fuga de agua para tener un tiempo de respuesta muy rápido. A toda la comunidad yo la quiero felicitar porque la denuncia fue rápida. Y nos organizamos para hacer el acto de presencia y clausurar”, externó la presidenta cuestionada en un evento público tras la clausura de la empresa Tekio Baja en Todos Santos.


La alcaldesa reiteró que tras la inspección del sitio se pudo comprobar que la empresa clausurada no contaba con permisos competencia municipal y que se preparaban para dejar estructuras semipermanentes.


La presidenta indicó que no es la primera vez que el XVII Ayuntamiento colabora con la ciudadanía para defender la playa pública.


“Las playas son del pueblo, y el acceso a las mismas se debe respetar. Es una política permanente, como lo que sucedió en Agua Caliente donde quitaron una palapa en playa pública, nosotros les pusimos diez para la población, entonces es importante decirle a los desarrolladores  y los inversionistas que estamos de acuerdo con la inversión y el desarrollo de nuestro municipio, pero es importante que cumplamos los ordenamientos, que no dañemos ni a la gente, ni al medio ambiente”, finalizó.