Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Alcalde de Los Cabos donará inscripciones para incentivar "Pescando en La Paz"

• Oscar Leggs Castro se comprometió con Milena Quiroga para regalar 10 lugares en el torneo

Alcalde de Los Cabos donará inscripciones para incentivar "Pescando en La Paz"

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como lo documentó Diario El Independiente, el próximo 9 y 10 de julio se llevará a cabo el Torneo de Pesca Deportiva "Pescando en La Paz", que será además realizado en honor al promotor de este deporte en Los Cabos y todo Baja California sur, Clicerio Mercado. En rueda de prensa reciente el presidente municipal Oscar Leggs Castro anunció una aportación económica para inscripciones.

 

"Todos los torneos son importantes, desde el más pequeño al más grande, sobre todo porque se fomenta la convivencia... vamos a aportar de manera personal 10 inscripciones, vamos a hacer entrega de 50 mil pesos y ustedes determinan a quién se lo dan, por si alguien quiere pero no acompleta, si hay periodistas que quieren ir también se les va a apoyar"

 

La bolsa garantizada es de un millón de pesos, por parte del Municipio de La Paz que aportará 500 mil pesos y el Fondo para la Protección de Recurso Marinos (FONMAR) aportará otros 500 mil pesos. El primer lugar se llevará a casa 400 mil pesos, segundo lugar 300 mil y tercer lugar 200 mil pesos; se darán dos premios especiales para la liberación de marlín (Catch and release), con dos premios de 50 mil pesos. Cada equipo deberá presentar cuando menos dos videos de liberación a la mesa de jueces, con lo que obtendrá un boleto que entrará en rifa.

 

Pez dorado con peso mínimo de 18 libras será la especie estrella durante este torneo. Las preinscripciones están abiertas, con un costo de 5 mil pesos por equipo, el registro será el 9 de julio en el Kiosco del Malecón.

 

Podrán participar todo tipo de embarcaciones, aunque solo se permitirán cuatro pescadores para la competencia quienes deberán estar registrados en la ficha oficial. Se estima que habrá más de 50 equipos participando. Este torneo no será un evento único, trata de un serial nombrado "Fishing in the Five" que buscará la realización de un torneo en cada municipio, luego de La Paz el serial continuará en Loreto.

 

Por su parte la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero expresó “vamos a tener una gran participación y generar una importante derrama económica de 77 mil dólares por día, en nuestro municipio estamos preparados en el Malecón, los prestadores de servicio, los hoteles, los restaurantes, ya que diariamente se registra una gran cantidad de turismo”.