Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Adiós inversión, cancelan filmación en Santa Rosalía tras fatídico accidente

La productora que creaba la serie “El Elegido”, invertía 25 millones de pesos para filmar en diversas locaciones de Mulegé.

Adiós inversión, cancelan filmación en Santa Rosalía tras fatídico accidente

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Luego de casi una semana de la lamentable noticia del fallecimiento de dos integrantes del elenco en un accidente de trabajo durante su transportación a locaciones, Netflix lamentó los hechos y confirmo que canceló la filmación de la serie “American Jesús: El Elegido”, que se rodaba en Mulegé.


La empresa productora Redrum a cargo de las filmaciones informó la decisión de “pausar temporalmente las filmaciones” tras el accidente ocurrido el 16 de junio pasado.


“Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente que se llevó las vidas de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestro pensamiento está con sus seres queridos y los de aquellos que fueron heridos durante el desafortunado accidente”, expresó Neflix al emitir su comunicado oficial.


Tras lamentar lo sucedido la compañía productora Redrum emitió un comunicado oficial donde se dicen “cooperando con las autoridades locales”.


“Reportes iniciales y de los testigos indican que se seguían todos los protocolos de seguridad y se trató de un desafortunado accidente”.


Hasta el momento, ninguna autoridad laboral o judicial en la entidad o a nivel federal ha informado sobre las investigaciones relacionadas con el lamentable incidente.


La cancelación de la filmación de la serie que sería transmitida por Netflix a nivel mundial representa una pérdida de inversión en el municipio de Mulegé.


Reportes iniciales de la producción aseguraban que se invertirían más de 25 millones de pesos en las filmaciones en locaciones de diferentes puntos del norte del estado.