Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de junio de 2022

A la alza el costo de la gasolina en SJC, mientras que en CSL se mantiene

Se encuentra el combustible a punto de pasar a los 23 pesos por litro

A la alza el costo de la gasolina en SJC, mientras que en CSL se mantiene

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Con un precio superior a los 20 pesos se ha mantenido el costo de la gasolina por litro en San José del Cabo (SJC), en el municipio de Los Cabos, mismo que desde enero a la fecha ha ido en incremento.


Sin bien el combustible no ha superado los 23 pesos en el caso de la gasolina regular, se ha mostrado una ligera alza en las últimas semanas de alrededor de 30 centavos, pasando de un promedio de 22.19 hasta los 22.49 pesos.


En un recorrido realizado por Diario El Independiente, se logró captar que una de las estaciones con el precio más elevado en este inicio de semana del 13 al 19 de junio, es la Chevron de la colonia Santa Rosa, ubicada en la colonia Santa Rosa sobre la Carretera Transpeninsular con un precio de 22.99 pesos en gasolina regular, 23.90 en el caso de la premium y hasta 23.30 en el diesel.


Una estación de Pemex que mantiene un costo ligeramente más barata es la localizada en Avenida de La Paz, también en Santa Rosa, con precios de 22.59, 23,89 y 23.59 para regular, premium y diesel respectivamente, estos precios se mantienen similares en otras estaciones de la misma marca.


En tanto, la opción más económica se observa en las bombas de la marca Mobil, con un precio promedio de 21.19 en gasolina extra, 23.29 en supreme y 23.19 pesos en el caso diesel.


Es importante señalar que en toda la cabecera municipal, a principios del mes de mayo el combustible se encontraba aún por debajo de los 22 pesos o en algunos casos, apenas superando dicha marca. Un caso contrario se vive en Cabo San Lucas, en donde los costos se han mantenido por debajo de los 21.50 pesos y en algunas estaciones con hasta 21.19 pesos por litro.