Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Víctor Castro me puso un cuatro, él me preguntó cuánto quería por reparación: Papá de Jonathan

El padre de la víctima de homicidio cuyo caso sigue sin recibir justicia desde hace 12 años, lamentó que se hable de celeridad y diligencia cuando el expediente de su hijo guarda el polvo sin que, a la fecha, haya un detenido por haberlo matado a tiros.

Víctor Castro me puso un cuatro, él me preguntó cuánto quería por reparación: Papá de Jonathan


La Paz, Baja California Sur. Daniel Hernández Ávila, padre de Jonathan Hernández Ascencio asesinado a tiros en el malecón hace doce años expresó que se ha llegado a un nuevo equipo de abogados que buscará instancias judiciales superiores tras 12 años de impunidad estatal en relación a la búsqueda de los responsables del asesinato de su hijo. Además, aseguró que el gobernador de Baja California Sur (BCS) le “puso un cuatro” cuando lo citó a su despacho para preguntarle cuánto buscaba por la reparación del daño hacia su familia para luego usar esa información en un evento público asegurando que él “solo pedía dinero”.


Hernández Aguirre se presentó en las inmediaciones de la sede del Poder Judicial del Estado cuando el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, rendía su informe anual de labores.


Ahí, fue entrevistado por diversos medios de comunicación. Quienes le cuestionaron sobre los comentarios en redes sociales que aluden a las sumas de dinero que, dicen, pide a cambio de su silencio.


“Quiero dejar muy claro, cuando el Gobierno del Estado me buscó, pusimos sobre la mesa el caso de mi hijo. Ellos me preguntaron que si cuánto había gastado en este tiempo. Ellos me propusieron la reparación del daño. Ellos hicieron esto. Que se hagan (sic.) arrepentido y les haiga (sic.) beneficiado cuando lo llamé cobarde, y lo repito es un cobarde. Ellos decidieron juntarse con don Daniel y me pusieron un cuatro. Por supuesto que quiero que me reparen el daño. Pero primero quiero que me hagan justicia.  Que paguen los asesinos que mataron a mi hijo, que no los proteja Víctor Castro como lo han hecho todos los gobernadores, todos los procuradores, los ministerios y los jueces”, expresó.


El padre de la víctima se refiere a las expresiones en las que el gobernador del estado aseguró a los medios de comunicación que él pedía millones de pesos al gobierno del estado a cambio de su silencio, lo cual Daniel Hernández ha negado desde el primer momento.


Quien recibió de manos de las autoridades a uno de sus hijos muerto y el otro herido a balazos luego de un tiroteo en el malecón el 4 de marzo del 2010, informó que la batalla legal para conseguir justicia por este crimen continúa.


Aseguró que se ha acercado a un nuevo equipo legal donde destaca el abogado Daniel Izquierdo y Viamonte quien revisa el expediente del caso para buscar continuidad ante las autoridades respectivas.