Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Vecinos de El Conchalito no consiguen primer amparo para conservar su parque

A pesar de que el primer amparo no fue aceptado, los vecinos han turnado otros dos recursos. El diputado de su distrito hizo un exhorto al gobierno sudcaliforniano para llegar hasta la Secretaría de Hacienda y pedir que no remate el parque en el fraccionamiento Juárez.

Vecinos de El Conchalito no consiguen primer amparo para conservar su parque

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. La sociedad de vecinos del fraccionamiento Juárez en El Conchalito sigue en la lucha para conservar el parque ubicado en la calle Rangel que ha sido adjudicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos (SHCP) y pretende rematarlo en una subasta.


Así lo informó Alejandro Domínguez en representación de los vecinos del fraccionamiento en las inmediaciones de El Conchalito quien confirmó que el primer recurso de amparo que presentaron no fue admitido por la justicia federal; a pesar de ello, expresó se pretende seguir no solo por la vía jurídica, sino política para mantener el parque como lo que es y no sea adjudicado a una empresa privada.


“Como asociación civil, hemos interpuesto dos amparos, y seguiremos en un tercero para apelar porque un resolutivo no nos favoreció por lo que nuestro abogado va por un amparo adicional y va a apelar una resolución. Como sociedad hemos mantenido el parque en perfecto estado. Está limpio, está siendo usado, tiene bancas, kioscos, canchas de vóleibol, es un área perfectamente en uso” expresó en entrevista para Diario El Independiente.


Los vecinos se presentaron ante el Congreso del Estado donde el diputado de su distrito Armando Martínez Vega, leyó un exhorto al Gobernador del Estado para que interceda ante la autoridad federal para salvar el espacio público.


Informó de un acercamiento con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío a quienes dijo se les vio interés en que se resuelva a favor de los vecinos por la vía política.