Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Vamos a ayudarle al gobernador con el problema del agua en BCS: Rubén Muñoz

El diputado fue uno de los invitados especiales al evento “La Transformación Avanza”, donde Víctor Castro presentó parte de su plan hídrico, el diputado federal considera que el del agua, es el problema de mayor importancia que tiene el estado.

Vamos a ayudarle al gobernador con el problema del agua en BCS: Rubén Muñoz



La Paz, Baja California Sur. El diputado federal por Baja California Sur (BCS) presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados, Rubén Muñoz Álvarez dijo estar totalmente dispuesto a “caminar de la mano del gobernador” en la producción de soluciones a la problemática de agua del estado.


“Vengo como presidenta de la comisión de recursos hidráulicos, agua potable y saneamiento a ofrecerle todo el apoyo al gobernador para atender lo que en mi opinión es el mayor desafío que tiene Baja California Sur que es el tema del agua. Hemos realizado tres encuentros municipales con la participación de los cinco municipios porque queremos realizar el diagnóstico integral del problema de agua en el estado. Luego comenzar a trabajar cuáles son los programas y recursos con los que vamos a apoyar el gobernador”.


Muñoz Álvarez estuvo en un primer acto público en el mismo espacio con el mandatario contra quien contendió por la candidatura hacia la gubernatura por el mismo partido el año pasado.


El diputado federal dijo venir a sumarse al proyecto del mandatario sudcaliforniano porque “si le va bien a Baja California Sur le tiene que ir bien a nuestra sociedad y, por lo tanto, quiero que le vaya bien al gobierno de Víctor Castro”, dijo al asegurar que el gobierno de Víctor Castro era de “izquierda” como lo son los proyectos de la “cuarta transformación”.


Entrevistado por diversos medios de comunicación antes del evento gubernamental reiteró su apoyo a que proyectos inmobiliarios particulares participen en la creación de fuentes de agua para el pueblo. Y se congratuló del proyecto Misión Punta Norte que aprobó porque consideró que le traería beneficios a La Paz, en particular el de una planta desoladora.


Cabe recordar al frente de la presidencia municipal de La Paz el año pasado, el ahora diputado federal dio su visto bueno a para que el proyecto inmobiliario de una transnacional como Sinow Century 21, reciba permisos para su cambio de uso de suelo a cambio de la promesa fuentes de agua para La Paz. Hoy en día la sesión de cabildo donde se aprobó lo anterior se encuentra sujeta a un procedimiento para su anulación.


Ahora desde un cargo legislativo federal, Muñoz Álvarez ha procedido a reunirse con las titulares de todos los ayuntamientos del estado, exceptuando La Paz, para colaborar en lo que él llamó “un diagnóstico integral del problema del agua en el estado”. Sobre dicho diagnóstico solo ha dicho que vendría a acompañado con una serie de soluciones tecnológicas al problema del agua en cada región de la media península.