Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Unidades de transporte público sólo se detendrán en paraderos oficiales

• Habrá multas para quienes no acaten esta indicación

Unidades de transporte público sólo se detendrán en paraderos oficiales

San José del Cabo, Baja California Sur. Derivado de una reunión que se dio en los últimos días entre funcionarios locales y el gremio de transporte público en la modalidad de camiones colectivos y urbanos, se determinó que a partir de ahora solo se podrán abordar y descender los pasajeros de las unidades en los paraderos ya designados.

 

Aseguró el titular de la dirección de transporte que se iniciará fomentando esta acción con el propio gremio e incluso de ser necesario, habrá multas para quienes no acaten estas indicaciones.

 

"Estamos tratando de implementar la cultura con los transportistas, choferes y ciudadanía, fomentar la cultura de la parada donde exista el señalamiento adecuado, vamos a trabajar en conjunto con Cabildo para poderlo implementar con una sanción dentro del reglamento de Transporte", dijo Omar Torres Orozco.

 

Esta nueva medida forma parte de una gran lista de estrategias con las que el municipio de Los Cabos busca abonar a la problemática de movilidad que se acrecienta cada día más. En este caso, al hacer que el usuario baje solo en las paradas oficiales, se evita que las unidades estén constantemente deteniéndose y entorpeciendo el flujo vial.  "Nos vamos a ayudar a que el camión no esté obstruyendo el paso de los demás vehículos o atrasando cada vez que el ciudadano manifieste una parada donde no debe ser", señaló.