Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

Trabajadores de hoteles, los más afectados por delincuentes

• Se dan robos principalmente cuando el empleado está en espera de su transporte

Trabajadores de hoteles, los más afectados por delincuentes

San José del Cabo, Baja California Sur. Derivada de la reunión semanal de Seguridad Pública para revisar el panorama delictivo en el municipio de Los Cabos, se informó sobre las principales problemáticas que aquejan a la ciudadanía, siendo el robo a transeúntes en especial a trabajadores de sector turístico y a casa habitación los de mayor presencia; a pesar de ello, se muestran estadísticas a la baja respecto a dichos delitos.

 

"El cierre de abril fue un cierre a la baja, comparado a como veníamos en los últimos tres meses en donde teníamos carpetas de investigación con poquitas alzas, era la curva empezará a bajar, cerramos con 188 carpetas de investigación en materia de robos, cuando en marzo tuvimos algo así como 199 o 200 carpetas, principalmente se dio la disminución en robo a casa habitación, tuvimos 13 reportes menos, 3 reportes menos de vehículos robados; en lo que es robo a transeúnte tuvimos disminución de 7 reportes a 5" comentó Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos. 

 

Añadió que uno de los acuerdos a los que se llegaron el día de ayer, es el fortalecimiento a través de operativos en colonias en donde se recogen a trabajadores por parte de transporte del sector hotelero, pues han sido ellos las principales víctimas de los delincuentes que previo a subir a sus respectivos camiones, son despojados de sus pertenencias.

 

Sindicatos como la CROC han pasado el reporte de dichos incidentes, pidiendo a las autoridades intervenir. Al respecto, aseguró Castillo que se identificó y aprehendió en días recientes a uno de los ladrones, por lo que se espera descienda aún más la cifra. Asimismo, se detectó el robo a quienes esperan el transporte público en los respectivos paraderos, en ese sentido se dará una especial atención también para evitar que la ciudadanía resulte afectada.