Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sin presupuesto SCT para resolver problemas de movilidad en Los Cabos

• Diputada del PT comentó que hay proyectos pero no recurso etiquetado

Sin presupuesto SCT para resolver problemas de movilidad en Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Para resolver problemas de movilidad e infraestructura que abonen al desarrollo urbano de Los Cabos, es necesario que desde el ramo federal los legisladores "bajen" el recurso necesario para grandes obras que generen una verdadera solución a las problemáticas del municipio.

 

Así lo externó la presidenta de la Mesa Directiva del segundo Periodo legislativo del Congreso de Baja California Sur, Gabriela Montoya, quien además forma parte de la Comisión de Transporte, todo en el marco de la reunión del grupo Madrugadores en la que la diputada expuso las labores primordiales en Los Cabos, para legisladores.  Sin embargo, señaló Montoya que en una reunión entre el gobernador Víctor Castro Cosío y representantes de la Secretaría de  Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), se puso sobre la mesa que no hay presupuesto para los proyectos a desarrollar en el municipio.

 

"Dentro de todos los proyectos, con lo único que me quede es que están viendo como para que les alcanzaba para pavimentar aquí, porque si tiene proyectos pero no tienen el recurso etiquetado, por eso es importante tocar puertas allá en lo Federal, para que realmente los proyectos que más nos urgen sean los que se autoricen y no los menores donde no hay gran inversión. nosotros tenemos que empujar es una tarea de diputados, de conseguir el recurso para aplicar, esa será la gran alternativa más de fondo", dijo Montoya.

 

Reiteró que trabajan los tres órdenes de gobierno para sacar adelante diversas iniciativas desde la liberación de la Caseta del Libramiento de Cabo San Lucas - San José del Cabo, hasta las reformas que mejoren acciones ciudadanas en cuestión de cultura vial para evitar accidentes como los ocurridos en días recientes en el Corredor Turístico; invitó a la iniciativa privada a seguir participando en estos cambios.

 

"Tenemos que lanzar y aprobar los proyectos y luego gestionarlos poco a poco, forzar a ver de dónde los sacamos porque si nos detenemos siempre por no saber de dónde vendrá el recurso, es ahí donde nos atoramos, cada legislatura, cada administración y así nunca vamos a avanzar. Son 2000 habitaciones de hoteles las que aumentaron en poco tiempo, son más empleos, más personas, más movilidad, es difícil no ir a la par de ese crecimiento, estamos en el rezago", añadió la legisladora.