Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Sin pendiente Porras Domínguez de que le quiten la visa: “mientras no sea la de crédito”

Al diputado federal por el Partido del Trabajo le tiene sin cuidado que el gobierno estadounidense de curso a una solicitud para que se le impida la entrada al vecino país por supuestamente apoyar una de las facciones del conflicto ruso-ucraniano.

Sin pendiente Porras Domínguez de que le quiten la visa: “mientras no sea la de crédito”



La Paz, Baja California Sur. El diputado federal  por Baja California Sur (BCS) Alfredo Porras Domínguez, dijo no estar preocupado por la información que circula respecto a la supuesta cancelación de su visado para entrar a los Estados Unidos de Norteamérica por supuestamente apoyar al gobierno ruso en sus expresiones públicas.


 “Nomás que no me retiren la visa, pero la de crédito”, bromeó para luego asegurar que la historia se da en un contexto que ha sido interpretado de manera errónea.


Fuentes nacionales informaron recientemente que el congresista texano Vicente González, pidió de manera oficial la revocación de la visa para ingresar a los Estados Unidos, al grupo de Diputados Federales mexicanos que integraron la Comisión de Amistad con Rusia, entre los que se encuentra el ex alcalde de La Paz, Alfredo Porras Domínguez.


Las versiones que circularon informaban de un grupo de amistad México - Rusia, integrado el 23 de marzo anterior, ante la presencia del embajador de ese país Viktor V. Koronelli, por diputados de los partidos del Trabajo (PT), Morena e, inclusive, uno del Revolucionario Institucional (PRI).


“Soy presidente de un grupo de amistad con Serbia, esa lista a lo mejor, no sé de dónde la sacaron. Porque el presidente del grupo legislativo de amistad con Serbia es el diputado Alberto Anaya que es el presidente del PT, yo pertenecía al PT” , apuntó para negar que forme parte de un grupo de relación con el país que actualmente sostiene un conflicto armado contra Ucrania.


El legislador sudcaliforniano por la vía plurinominal ya cambió hacia el partido Morena dijo que la solicitud está sujeta a protocolos diplomáticos que le protegen por ser representante de cargo de elección popular.


Al asistir al evento “La Transformación Avanza” del gobernador del estado Víctor Castro Cosío, Porras Domínguez manifestó su admiración por el proyecto social que acarrea el gobierno sudcaliforniano de la transformación.