Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Sin agua no hay desarrollo; se añadieron 120 lps a la red de agua: Leggs Castro

- A la par, se trabaja en la exploración de nuevos pozos que doten de más lps al municipio

Sin agua no hay desarrollo; se añadieron 120 lps a la red de agua: Leggs Castro



San José del Cabo, Baja California Sur. Informó el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, en entrevista con medios de comunicación locales, que se añadieron 120 litros por segundo de agua a la red de agua potable, durante las últimas dos semanas, que irán directo para abastecer a la población sanluqueña. 


Lo anterior, luego de que se lograra la rehabilitación de los pozos 8 y 10, mismos que sufrieron daños graves con el paso del huracán Olaf, en septiembre del 2021 y que desde esa fecha no habían podido suministrar el vital líquido en su totalidad.


"Sin agua no hay desarrollo, lo dijimos y lo ha comentado nuestro gobernador, en eso estamos enfocados, más allá de todo lo que tenemos que hacer, por supuesto que cada una de las áreas operativas trae el trabajo bastante intenso, el asunto del agua nos convoca a todos y en ese sentido estamos trabajando el pozo 8 y 10 quedaron fuera de circulación en el último huracán y ya se activa hace dos semanas y el pozo 10 antier a las 11 de la noche se conectó a la red, entre los dos son 120 litros más para Cabo San Lucas", señaló el mandatario local.


Cabe recordar que, desde octubre se trabajaba en las obras de rehabilitación, luego de que el Cabildo aprobara un recurso mayor a los 14 millones de pesos para regresarlos a la operatividad. Recalcó el alcalde que actualmente se trabaja en la exploración de más pozos que abonen a la distribución de agua, principalmente, para dotar a las familias de la delegación de CSL.


"Estamos explorando pozos en Cabo San Lucas con permiso de la CONAGUA para desde ahí mandar agua los sanluqueños y no quitarle agua a la programación que ya tiene San José del Cabo, no quitarles y no tandearles, ellos no tienen la culpa de que a nosotros nos falte el agua pero si en una hermandad que tenemos todo el municipio tenemos que ser justos para todos" dijo.


Por otra parte, comentó respecto al situación de la planta de tratamiento que el convenio con fifonafe por ahora es para trabajar de la mano en las operaciones, para eliminar malos olores a la brevedad posible, el martes será el día que comiencen los trabajos, de aquí a diciembre, mientras se lleva a cabo la entrega formal de la planta. Añadió que son 30 trabajadores los que por ahora trabajan en el lugar y se buscará garantizar su lugar.