Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se pagará por litro entregado a las empresas que obtuvieron licitación para desaladoras

• El Secretario General aseguró que no se pagará de más o extra las empresas, solo lo que llegue a las familias

Se pagará por litro entregado a las empresas que obtuvieron licitación para desaladoras


San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la firma de convenios entre las empresas Aqualia y GS Inima que se encargará de construir una nueva desaladora y ampliar la actual, respectivamente, el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos aseguró que se pagarán solo los litros justos a dichas empresas, sin caer en corrupciones o pagos demás.

Lo anterior resultó ante la cuestionante si a la empresa encargada de la primera desaladora se le pagaban los 200 litros por segundo que originalmente produciría, cuando actualmente sólo da de 120 a 180 lps máximo y en ocasiones, detienen por horas la completa producción, debido a mantenimiento o fallas.

Aseguró Ariel Castro Cárdenas que se pagan solo por el vital líquido recibido y así mismo se hará con las empresas que en las próximas semanas iniciará con obras. Así mismo recordó que la primera planta desaladora se realizó con ocho pozos, que ahora no están funcionando y el contrato con el gobierno marca que se deberán pagar "Hasta 200 lps".

"Hay una junta de Gobierno, un consejo Consultivo del OOMSAPAS y el Congreso, que fueron los que aprobaron esto, no se va a permitir por ningún motivo pagar más, porque ningún gobierno podría soportar lo que no recibe, así como los ciudadanos se quejan de que le abren a la llave y reciben aire y se les factura, lo mismo nosotros, vamos a pagar cada metro cúbico que nos entreguen", comentó.