Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se llevará a cabo el Sashimi Fest en Loreto

• Será el próximo 16 de julio, la bolsa acumulada es de 67 mil pesos

Se llevará a cabo el Sashimi Fest en Loreto


San José del Cabo. Tal como lo expusieron los creadores del evento, el sashimi se ha convertido en un platillo emblemático de Los Cabos y Baja California Sur, ha formado parte diversos festivales, restaurantes y en general de la cultura gastronómica, por ello, es de gran importancia este festival que desde hace 5 años se realiza.

El Sashimi Fest 2022 creado por Jesús Montaño, se llevará a cabo el próximo 16 de  julio en el pueblo mágico de Loreto, sede elegida debido a la gran participación que ha tenido esta comunidad en el festival, pues son decenas los sashimeros y visitantes los que acuden desde Loreto. 

Actualmente la bolsa cuenta con 67 mil pesos asegurados, que se repartirán en los premios de las diferentes categorías: Infantil de 3 a 14 años; estudiantes; regionales y finalmente la categoría gourmet. 

Jorge Ramírez, representante de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, comentó que el gobierno de Víctor Castro busca impulsar los concursos gastronómicos ya que esto a su vez fomenta la economía de cada localidad y da al turista más razones para visitar la entidad. 

Este año, además el sindicato Croc organizó un evento entre chefs de los hoteles Cabo azul, Crystal, Posada Real, Barceló, Puerto Los Cabos, El ganzo, Hilton, Secrets, Marquis, Grand Velas, Dreams , Zadum y Paradisus, para enviar un representante a concursar al festival, así mismo habrá un representante del Sindicato de Burócratas; aunado a expertos gastronómicos que provienen del estado vecino Baja California, Oaxaca, Jalisco y hasta cocineros de Estados unidos. Se proyecta una participación de 100 concursantes.

Para transportarse, la empresa transportista Costa de oro ofrecerá paquetes por hasta 950 pesos de ida y vuelta, además los hoteles locales darán también paquetes para quienes deseen acudir. Un porcentaje de lo recaudado irá donado a la Casa Hogar Esperanza de Loreto, que arropa a al menos doce niños.