Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Se aproxima avance para iniciar con la construcción de la nueva desaladora en Los Cabos

• Se prevé que el día 26 de mayo inicien las obras del MIG

Se aproxima avance para iniciar con la construcción de la nueva desaladora en Los Cabos


San José Del Cabo, Baja California Sur. Desde su ya habitual transmisión en vivo a través de redes sociales, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, en coordinación con la Sindica Municipal, Alondra Torres, el Secretario general Ariel Castro y el titular del Sistema de Agua Potable, Ismael Piña, informaron sobre los avances que se tienen para arrancar por fin la obra de la nueva desaladora en Cabo San Lucas.

Refirieron los funcionarios que derivada de reuniones con diferentes autoridades en la Ciudad de México se obtuvieron buenos resultados y se está a la espera de que Secretaría de Hacienda apruebe el registro de la obra.

“Tuvimos varias reuniones referente al tema de la planta desalinizadora, estamos esperando respuesta de Hacienda, de Oficialía Mayor, para proceder con registro de la obra, creemos que estos días darán respuesta, también nos dimos a la tarea de avanzar en Banobras para lo que es le MIG, para que el 26 de este mes pongamos la primera piedra, será un trabajo paralelo”, comentó el Secretario General.

Añadió por su parte Ismael Piña que se logró concretar la realización de una asamblea nacional en el municipio, en la que se coordinarán a más de 500 Organismos de Agua del país, para el día 27 de mayo.

El Programa de Mejía Integral MIG, tiene el propósito de ampliar y rehabilitar la red que distribuye el agua por todo el municipio, una instalación con más de 50 años de antigüedad que por sus múltiples fugas y desgastes provoca pérdida y afectaciones al abastecimiento del vital líquido.