Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Roban equipo a Bomberos CSL; lo venden para servicios de buceo

• 15 equipos de protección para pulmones en incendio fueron sustraídos, entre otros artículos.

Roban equipo a Bomberos CSL; lo venden para servicios de buceo

San José del Cabo, Baja California Sur. El heroico cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas fue víctima de los amantes de lo ajeno, cuando en días pasados, fueron despojados de diversas herramientas y recursos que les son indispensables para llevar a cabo sus actividades de atención a emergencias.

 

De acuerdo con el testimonio del comandante Juan Carbajal, el equipo que robaron es parte de artículos que se requieren para el entrenamiento de los elementos y otros más de reserva; algunos objetos protegen la vida de los rescatistas y sin ellos, estarán en riesgo.

 

"Fue hace unos días que personas ajenas al cuerpo de bomberos abrieron una de las bodegas donde tenemos el equipo de reserva y de entrenamiento, sustrajeron diez sillas, una mesa, unas carpas y aproximadamente 15 equipos de respiración autónoma, los equipos que utilizan los bomberos para proteger sus pulmones, una planta de luz y otros enseres propios de los bomberos", describió el comandante.

 

Señaló el titular de Bomberos CSL que de manera inmediata se levantó una denuncia formal ante las autoridades competentes para poder iniciar con las indagatorias, ya que sabía que era alta la posibilidad de que quien tomó los objetos los intentara poner a la venta.

 

El día de ayer, lunes 2 de mayo, se percataron de un sujeto que ofertaba como equipo de buceo los equipos de los bomberos; se contactaron con el ciudadano y constataron que se trataba del equipo robado, están a la espera de que las autoridades puedan resolver de manera pronta la situación.