Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Regulación del transporte es materia del Congreso y no vamos a meter las manos: Homero Davis

• Hay una nueva relación en los poderes del estado, vamos a participar en la construcción de una Ley solo a convocatoria del Legislativo, contrastó.

Regulación del transporte es materia del Congreso y no vamos a meter las manos: Homero Davis

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. El titular de la Secretaría General de Gobierno, Homero Davis Castro confirmó que el gobierno del estado no está preparando una iniciativa para reformar la Ley del Transporte o crear una de movilidad para Baja California Sur (BCS) y dijo que la decisión de actualizar el ordenamiento legal en la materia queda en la responsabilidad de los diputados del Congreso del Estado.

 

“La principal instrucción del gobernador, lo primero que hizo, fue reunirse con los transportistas. Para decirles que ahora las cartas son abiertas. Dentro de los consejos municipales de transporte van a definir la prioridad. Ya se dieron permisos y concesiones, hubo problemas mínimos porque fueron los transportistas quienes decidieron. En cuanto a la Ley del Transporte es el Congreso, en su momento, cuando nos pida la opinión técnica daremos una opinión técnica”, zanjó.

 

-¿Habrá una iniciativa del Ejecutivo para una reforma de transporte?

“No en este momento no, son los diputados tienen que decidir. Se marcó una nueva era donde los diputados tienen autonomía. Se está respetando verdaderamente la autonomía de los magistrados. Así es la división de poderes y así lo vamos a seguir haciendo. Pensando siempre en la ciudadanía”

 

El secretario afirmó que esto es debido a que entre los poderes del estado se plantea una nueva relación a partir de este gobierno en el que el Ejecutivo no pretende marcar el paso a la agenda del: Legislativo mientras sí se mantienen dispuestos a participar en el diálogo y la contribución de propuestas previas a una deliberación de las diputadas y diputados de la XVII Legislatura.

 

De esta manera confirmó que, en la agenda estatal, por el momento, no está una nueva propuesta de una Ley de Movilidad como la que envió el ex gobernador Carlos Mendoza Davis, la cual fue rechazada por la mayoría de morena y mantiene el marco legal vigente a regulación que, desde hace casi seis años se considera obsoleta y sin mucha aplicabilidad en gran parte de un sector tan dinámico.