Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Regresa marcha del orgullo LGBT, se esperan más de 6 mil asistentes

• El 22 de mayo se conmemora día contra la LGTBfobia; el 19 de junio se realizará la marcha de orgullo en CSL.

Regresa marcha del orgullo LGBT, se esperan más de 6 mil asistentes

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Raúl Pérez representante del Colectivo de Diversidad Sexual de Los Cabos (CODISEX), anunció que los meses de mayo y junio serán de gran relevancia para la comunidad LGBTQ+, pues de conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la LGBT fobia, además de la tradicional marcha de orgullo LGBT. 

 

"La marcha trata de la visibilidad y el orgullo de ser y estar en la comunidad. Luego de dos años sabíamos que había una expectativa muy grande por parte de la comunidad, lo más asombroso es que también quienes no pertenecen a la comunidad, autoridades, empresas, se interesaron", dijo Pérez. 

 

Recalcó el líder de la comunidad que en 2019 hubo 5000 personas marchando, una asistencia que por mucho superó las convocatorias de años anteriores que fueron aumentando gradualmente, sin embargo, para este año proyectan un contingente que supere los 6000 asistentes.  

 

La marcha se realizará el domingo 19 de junio, con el Pabellón Cultural de la República como punto de partida, con un recorrido hasta el supermercado City Club y de regreso. Aunque la marcha Iniciará a las 17:00 horas, previamente se llevará a cabo un festival artístico, venta de comida, souvenirs, entre otros.

 

Como invitados especiales asistirán la transformista Ricky Lips y otros participantes del show "La más draga", además de artistas que resaltaran el talento local. 

 

En tanto que, para iniciar con la concientización, el 22 de mayo se llevará a cabo el festival del Día Internacional por la lucha contra la LGBT Fobia, en dónde se hablara sobre el panorama de violencia y discriminación que día con día vive la comunidad, principalmente en Baja California Sur.

 

El evento será gratuito y abierto a todo el público en general, para todas, todos y todes. Se realizará en la plaza Amelia Wilkes a partir de las 19:00 horas en CSL.