Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Regresa la novena edición del festival San José Jazz Weekend

• Se realizará el 27 y 28 de mayo; la entrada es gratuita

Regresa la novena edición del festival San José Jazz Weekend

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo 27 y 28 de mayo se llevará a cabo el festival San José Jazz Weekend, en la Plaza del Pescador, ubicado en la zona hotelera de San José del Cabo, de 18:00 a 0:00 horas, un fin de semana que promete grandes experiencias musicales y artísticas.

 

Según lo informó el comité organizador, se contará con la presencia de al menos 10 agrupaciones artísticas a lo largo de los dos días, 5 agrupaciones por día; algunas de ellas son locales, sin embargo, decidieron apostar este año por algunos grupos de talla internacional que han podido participar en festivales alrededor de todo el mundo. Además, se contará con la presencia de 35 artistas plásticos y escultores, además podrán presenciar los asistentes la realización de un mural en tiempo real. En esta novena edición, como es tradición, el acceso será gratuito para todo público, será un evento familiar que tendrá espacios para los menores y habrá venta de comida.

 

En rueda de prensa, el titular del Fideicomiso de Turismo (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, señaló que el nivel de sofisticación de un festival de jazz resulta un gran atractivo para el turista extranjero y local.  "Obviamente el nivel artístico que ofrece toda la parte del centro de San josé, además de la gastronomía que son los tres diferenciadores muy importante y que en los análisis que tenemos es una de las razones por las que el turismo se va satisfecho, porque encuentra los atractivos que busca", dijo.



El viernes 27 de mayo arrancará el festival con el músico de la Ciudad de México, Alfredo Landa con un Jazz fusión contemporáneo, le seguirá la presentación de Non Jazz con una fusión; Francisco Lelo de Larrea de Monterrey; Emanuel Cisneros pianista del Cirque du Soleil con una presentación de Latin Jazz; Andrea Miller quien traerá Rhythm Blues desde California. Para el sábado 28 de mayo iniciará con el pianista Arturo Ramírez con un proyecto de Jazz fusión;  PitahaJazz con un programa de jazz tradicional; Francisco Lelo de Larrea con Jazz contemporáneo y finalmente estará Aguascalientes Flamenco Jazz y  el trompetista Olson Joseph.