Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Refugio rescata hasta cuatro perritos de la calle al día

• Caribe Bajo y Tierra y Libertad en CSL son algunas de las colonias en donde se ha detectado mayor presencia de los animalitos

Refugio rescata hasta cuatro perritos de la calle al día

San José del Cabo, Baja California Sur. Grupos de rescate de animales domésticos han expuesto innumerables veces la gran problemática que hay en el municipio de Los Cabos por la sobrepoblación que hay de perros y gastos en las calle y espacios públicos, así como de gente que no quiere hacerse responsable de los que tienen en casa. 

 

En el caso de la Asociación Luna Voz de Esperanza, comentó una de las ciudadanas que forman parte de esta iniciativa que diariamente reciben solicitudes para que puedan acudir al rescate de un can, a través de redes sociales, con llamadas, o de voz en voz, intenta a darse a basto para cubrir la demanda.

 

  "Hay veces que recogemos a 3, 4 o hasta 5 perritos en un solo día y la verdad la pregunta del millón es dónde los ponemos, porque nosotros no tenemos donde resguardarlos... se acercó una vez Trinidad Arreola con el presidente municipal, comentaron de un terreno para un albergue pero no contamos con eso", comentó Lourdes.

 

Añadió que han encontrado la forma de trabajar con refugios temporales, es decir  que buscan a otros voluntarios que acogen a los cachorros mientras se les encuentra un hogar definitivo, sin embargo no es suficiente.

 

"Tenemos siete, doce y algunas hasta 16 perritos en nuestras casas, las que estamos en la asociación, los que podemos dar en adopción bien, pero desgraciadamente no está la gente adoptando, cada vez más gente saca a los perritos mayores", comentó. Caribe Bajo y Tierra y Libertad son algunas de las colonias en donde se ha detectado mayor presencia de los animalitos, mismos  que apoyan con alimento, veterinarios y medicamentos si son necesarios, todos los gastos se cubren de los ingresos personales de los miembros del grupo.

 

Están a la espera de que en los próximos meses  el gobierno local pueda donar el espacio para resguardar a los perros y otras especies que lo requiera, así como para que la misma sociedad aporte a disminuir la problemática.