Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Realidad de BCS

Diputados de Morena y PT se coordinan para impulsar el trabajo legislativo en el Congreso del Estado. Se requiere acelerar actividad legislativa antes de que concluya periodo ordinario de sesiones. Hacer leyes y conformar una propuesta político-electoral convincente es el reto.




La coordinación de esfuerzos entre los diputados de las diversas fracciones parlamentarias del Congreso del estado será de suma importancia para sacar adelante los temas que aún están sin resolverse en la actual fracción parlamentaria que desahogan el segundo periodo ordinario del primer año legislativo.


Este primer periodo ordinario de sesiones que culminará en este mes de junio, tendrá entre otras actividades la responsabilidad de analizar y aprobar o rechazar en su caso las nuevas leyes de movilidad y lo referente a la auditoría a la pasada legislatura.


A la par que esto sucede las fracciones parlamentarias en cuestión viven su propia lucha interna por la posibilidad de ser abanderados de sus respectivos colores en los procesos electorales que están programados para el 2024.


Aunque parece lejano, lo cierto es que ya desde ahora algunos de los diputados actuales ya se movilizan para tratar de estar en las listas de aspirantes a las cinco alcaldías de la entidad, así como a las diputaciones federales.


Este proceso interno lo experimentan principalmente las fracciones de Morena y del PT, que son precisamente los partidos que cuentan con mayores posibilidades hasta ahora de estar en el ánimo de los futuros electores.


Definitivamente para la fracción de Morena mientras que tratan de mantener la unidad internamente y buscan conservar las victorias obtenidas hasta ahora, tendrán que trabajar intensamente en lograr un trabajo que mantenga lejana a la oposición que por su parte aún no parece conformar una propuesta suficientemente contundente.


Por su parte el PAN está ante la posibilidad histórica de conservar su alianza con el PRI y el PRD, que cada día se ve más difícil de lograr en la entidad, aunque esta alianza aún se ve fuerte en algunas entidades donde el este primer domingo de junio habrá elecciones.


Sin embargo y a pesar de ello, un trabajo de mayor coordinación en lo que respecta a la actividad legislativa es lo que requiere la sociedad sudcaliforniana justamente para que desde el Congreso las diversas iniciativas que pretenden mejorar nuestras condicione de vida, puedan ser aprobadas y trascender hacia todos los sectores de la población.


Así que ahora más que nunca, la coordinación y madurez política tendrán que ser aplicadas de la mejor manera en el Congreso del Estado para lograr el trabajo legislativo que requiere la ciudadanía y conformar al mismo tiempo una propuesta político-electoral que sea convincente para la población en general.


¿No le parece así amable lector?