Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

“Quien la hace la paga”, advierte Leggs por corrupción en Ayto de Los Cabos

- Se detectó que fueron peritos los que cometieron actos irregulares

“Quien la hace la paga”, advierte Leggs por corrupción en Ayto de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como fue documentado por Diario El Independiente en días recientes, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro confirmó la presencia de corrupción ejercida por servidores públicos dentro del Ayuntamiento, específicamente en el área de la Dirección de Catastro, que a inicios de la Administración era presidida por Perla Valles  y que hace unas semanas pasó a manos de Daniel Fisher Guerrero.

 

Previamente el alcalde ya había mencionado una reestructuración, el día de ayer ante medios de comunicación locales reiteró las acciones que se tomarán en contra de quienes resulten responsables por actos delictivos.

 

"Salió una queja de que había detenidos trámites en Catastro y que no se le daba la celeridad, los que venían a invertir se desesperaba pero hay que llevar un proceso y quienes se encargan de estos trámites tienen que hacerlo de manera legal y sin tratar de meter goles, que paguen lo justo, que no cambien las estimaciones que se tienen para pagar menos, el municipio tiene que recibir lo que realmente le corresponde con base a la transacción y no en base a lo que digan los peritos por conveniencia", dijo el mandatario cabeño.

 

Así mismo, recalcó que estas situaciones serán atendidas con prioridad debido al recurso que entre al Ayuntamiento, que es indispensable conservar para atender emergencias, como fue el caso de la planta de FONATUR.

 

Referente a las situaciones que se presentaron en días pasados, cuando en redes evidenciaron un acto de corrupción cuando un inspector de transporte se estacionó en zona prohibida y un elemento de tránsito municipal lo dejó ir, luego de un presunto acto de corrupción, Leggs Castro señaló que "Quien la hace la paga, si se estacionan en rojo tienen una infracción, si el caso amerita, habrá más cambios, por lo pronto el llamado es a que nos unamos a trabajar de manera legal y transparente", concluyó.