Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Que no se detengan clases en COBACH, pide el gobernador

•Dijo que las y los docentes del colegio nunca se les ha dejado de pagar y que pueden continuar el dialogo sin afectar a los jóvenes en su proceso académico.

Que no se detengan clases en COBACH, pide el gobernador



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío, mediante rueda de prensa hizo un llamado a las y los maestros del Colegio de Bachilleres (COBACH) que se fueron a huelga a partir de ayer jueves 19 de mayo por falta de acuerdos a volver a las aulas, para nos afectar los programas académicos mediante el regreso a clases este próximo lunes.


“Sus garantías laborales se les otorgamos respecto a las condiciones de la administración “más no podemos” refirió Castro Cosío al solicitar que volvieran a las aulas este lunes 23 de mayo.


Dijo que el gobierno tenía limitaciones y presentaron una oferta que involucra al gobierno federal con 3.5 y estatal con 1.8 por ciento, que es lo que está dentro del contrato colectivo, sin embargo el Sindicato del COBACH no aceptaron y estallaron a huelga.


Por su parte el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro dijo que había disposición para el diálogo por parte del gobierno pero dentro del marco de lo que toca “estamos abiertos al diálogo pero dentro del marco de la ley”.