Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 29 de mayo de 2022

Proyecta AHLC verano con hasta 60% de ocupación

Hasta el mes de septiembre se espera mantener el mismo porcentaje.

Proyecta AHLC verano con hasta 60% de ocupación



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Lilci Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles habló sobre las proyecciones que se tienen para la temporada de verano, en la que se espera hasta un 60% de ocupación en los diferentes desarrollos; un porcentaje alto, según mencionó la empresaria.


"La verdad tenemos un muy buen pronóstico, nosotros hacemos el pronóstico por trimestre en el primero transcurrió, el que sigue es para el verano es mantener el ritmo que traemos,  hablando en materia de ocupación, marzo y abril ya superaron la ocupación que teníamos en 2019, desde las llegadas marzo se había comportado el mes récord, lo decía el Aeropuerto y el Fideicomiso de Turismo", señaló Orcí.


Añadió que se ha mostrado apenas una diferencia de uno o dos puntos con respecto al 2019, sin embargo, cada vez hay más oferta de hospedaje en el destino y más variedad. En ese sentido para los meses de junio se cuentan ya con reservaciones que dejan ver un verano excelente e incluso meses más adelante, en septiembre que se muestra siempre como el mes más bajo del año, proyecta una gran ocupación. 


"EL año pasado estuvimos casi al 60% donde casi siempre manejamos el 40%, esto habla de lo buena recuperación y de la disminución de la curva. En verano estamos esperando ocupaciones del 60% para arriba, rozando el 70%, son ocupaciones que no habíamos tenido en años anteriores", señaló la hotelera.