Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Precio de la vivienda en BCS subió 12% en 2021: Banca

Superior al promedio nacional de 7.9%; el incremento de los insumos de construcción y aumento de las tasas de interés afecta los precios en el sector construcción.

Precio de la vivienda en BCS subió 12% en 2021: Banca

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. Mientras el precio de la vivienda en México se ha elevado hasta una tercera parte de su valor en el último año, un estudio realizado por la banca privada muestra que Baja California Sur (BCS) ha sido el que más ha aumentado en esos mismos meses.


De acuerdo con el reporte “La situación inmobiliaria de México” que emite BBVA, para el primer trimestre del 2022, se espera que el precio de la vivienda en México continúe al alza de manera generalizada en el país.


Las cifras generadas por información fiscal, estadística y de las propias bases de datos del sistema hipotecario nacional, reportan que en 2021 la vivienda en México mostró un alza de 7.9% en su valor con respecto al año pasado.


Sin embargo, en el caso de Baja California Sur la diferencia en el precio de unidad habitacional es aún más pronunciada; siendo, de hecho, la segunda más amplia de todo el país solo superada por los precios de la vivienda en Quintana Roo.


El precio promedio de la vivienda en México es de 1 millón 372 mil 101 pesos.


El precio de la vivienda en Baja California Sur terminó el 2021 con un aumentó 12.5%, una vivienda en BCS cuesta en promedio 1 millón 420 mil 076 pesos.