Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Piden activistas liberación de delfines en CSL

Con un performance artístico, buscaron también concientizar a turistas

Piden activistas liberación de delfines en CSL


San José del Cabo, Baja California Sur. Con un performance realizado frente al tanque de delfines ubicado en la zona de la Marina de Cabo San Lucas, activistas pidieron la concientización para la liberación de especies marinas.


Fue alrededor del medio día que se dio un espectaculo artístico con un grupo de personas cuyo propósito fue además mandar el mensaje a los visitantes extranjeros del destino. Cabe mencionar que una de las actividades que más predominan en la Marina, es la visita a delfines, que son normalmente sometidos a cautiverio. 


De acuerdo con María Teresa Solomons, líder del movimiento, su postura es contra del cautiverio de animales para la industria del entretenimiento. "Es un  abuso para esos animales inteligentes, seres amorosos y libres, hijos de la pachamama. Estamos reuniéndonos hoy para hacer una obra sensible, creativa y apasionada". 


Este performance se realizó en colaboración con Empty the Tanks, que de igual forma se manifestó a finales del 2021, por otra atracción turística que se ubicaba junto al delfinario, ya que los sonidos emitidos por este afectaban el aparato auditivo de las especies. Dicha atracción sigue funcionando.