Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Obras de pavimentación en La Paz no deben durar más de 60 días: SEPUIM

Las obras de pavimentación del gobierno estatal representan una inversión de más de mil mdp, informó el titular de la secretaría, Maro Antonio Gutiérrez de la Rosa.

Obras de pavimentación en La Paz no deben durar más de 60 días: SEPUIM

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. Las obras de pavimentación que coordina la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente (SEPIUM) serán entregadas en plazos promedio de dos meses, afirmó su titular Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.


El secretario fue entrevistado durante una supervisión de las obras de uno de los dos tramos de la calle Félix Ortega que reciben un tratamiento intensivo no solo para mejorar la carpeta asfáltica sino sus guarniciones y banquetas; drenaje y alcantarillado; así como en cuanto equipamiento urbano y accesibilidad para estar a la altura dijo, de las vialidades que merecemos los sudcalifornianos.


 “Por ejemplo, esta calle sobre la que estamos actualmente (Félix Ortega tramo se va a abrir a la circulación de Allende a Márquez de León a partir del quince del próximo mes y de Allende hacia Bravo, esa empezó posteriormente se estaría abriendo en el mes de julio y lo que es aquí la Márquez de León en cincuenta a sesenta días, es lo que tardamos de cincuenta a sesenta días”, afirmó.


El funcionario estatal dijo que a las obras actualmente en curso, en dos tramos de Félix Ortega (Allende a Márquez y Bravo a Allende) así como otro de la calle Márquez de León (Josefa Ortiz a Primo de Verdad).


También la de la Avenida La Paz en el acceso al Instituto Tecnológico de La Paz se sumarán tramos bien necesitados de mantenimiento como son el tramo de forjadores entre el bordo y el fraccionamiento Fovissste, la calle Agustín Olachea en su tramo entre Colosio y Jalisco y una parte de la avenida Pino Payas que se suman a la cartera 2024 de más de mil millones de pesos en infraestructura vial para beneficio de los sudcalifornianos.


Mientras aseguró que cada tramo representará molestias en la circulación por alrededor de 60 días, los beneficios para la ciudadanía son importantes. Insistió que a estas obras se suman obras de pavimentación en todo el estado y la construcción de carretera estatal en zonas apartadas del norte de la entidad que darán inicio en los próximos meses.